Gary Neville parece haberse quitado un peso de encima. Su rostro ha abandonado la tensión de las últimas semanas y, pese a que afirma que sigue sin obsesionarse con la clasificación pese a las cuatro victorias seguidas, su discurso fluye relajado y se permite hasta alguna broma: «Hace tres semanas no se me preguntaba por mi renovación», aseguraba en tono distendido el técnico inglés.

Su posible continuidad fue el eje principal de su comparecencia de prensa. El entrenador despejó todos los balones priorizando las urgencias del calendario y emplazó el debate de su continuidad a abril. Una fecha en la que el balance deportivo del Valencia, por otro lado, estará más definido: «No he hablado con el club sobre mi contrato. Han salido algunas noticias, no sé si de Inglaterra. La realidad es que dijimos de hablar en febrero o marzo pero ha llegado de pronto, hay que concentrarse. Hay demasiados partidos. Quizás será más para abril», añadió.

«Hay demasiados partidos, demasiada concentración, y no es el momento de pensar en renovaciones. No ha habido ningún contacto al respecto», continuó el entrenador, quien recordó que la situación ha cambiado mucho respecto a hace unas semanas cuando los resultados no eran buenos. «En estos momentos ni me pasa por la mente el tema del contrato. Hace tres semanas el ambiente aquí era bien distinto. No se me preguntaba por el contrato. Creo que no sería respetuoso hablar del contrato porque tenemos mucho trabajo por delante. No me siento ahora diferente a hace unas semanas cuando los resultados no llegaban», añadió. Respecto al encuentro ante el Athletic Club, Neville confirmó que el Valencia está «en buen momento». «Tenemos que estar muy listos porque se trata de un rival muy importante». Por otro lado, confesó que el juego directo del conjunto bilbaíno es una de sus grandes amenazas: «Hemos estado enseñando a los jugadores las fortalezas y debilidades del rival. Son muy buenos dentro del área y centrando. Ahora estamos centrados en nosotros y no en lo que vayan a hacer ellos».

Neville, que no quiere oir hablar en octavos de ganar la Liga Europa, glosó la aportación de Pako Ayestarán: "Nos aseguramos de que las cosas lleguen a los jugadores lo antes posible. Coincidíamos en que era una buena incorporación. La transición ha sido muy suave. Le digo qué quiero hacer y él lo ejecuta. Está haciendo un trabajo estupendo».