Gary Neville, entrenador del Valencia, afirmó que su equipo jugó hoy los mejores setenta minutos desde su llegada al banquillo valencianista y destacó que la derrota por 0-3 ante el Athletic es consecuencia de tres circunstancias concretas que se produjeron en el encuentro.

En primer lugar, indicó que el arbitraje le pareció "una broma" por los dos penaltis que, en su opinión, el colegiado dejó de pitar a favor de su equipo, a ello unió los errores propios a la hora de aprovechar las oportunidades que se presentaron y en tercer lugar, dijo que su equipo no supo dar respuesta al primer gol del rival.

"Hemos hecho setenta minutos muy buenos, aunque con el 0-3 es muy difícil explicar que tendríamos que haber marcado dos o tres goles antes del 0-1", señaló Neville.

El entrenador del Valencia manifestó que esta derrota parece "espantosa" pero no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego, y afirmó que el Athletic buscó un empate a cero y se marchó con tres goles.

También defendió a Dani Parejo, jugador que fue abucheado por la afición al final del encuentro tras haber perdido, al tratar de hacer un taconazo, el balón en una jugada que supuso el 0-2.

"Ha entrenado siempre, ha jugado siempre y me parece ridículo culpar a un solo futbolista de una derrota como la que hemos sufrido hoy", declaró.

"Ahora pienso en el encuentro de Málaga y luego pensaré en el Atlético de Madrid. Ya vendrá luego la eliminatoria de la Liga Europa ante el Athletic", indicó.