29 de febrero de 2016
29.02.2016

"El árbitro ha sido una broma"

Neville considera que Gil Manzano dejó de pitar dos penaltis a favor de su equipo ante el Athletic - El técnico inglés piensa que el Valencia jugó los mejores 70 minutos desde su llegada a Mestalla

29.02.2016 | 04:15
Gil Manzano se dirige a Gary Neville tras la protesta del técnico del Valencia CF.

Gary Neville afirmó que el Valencis CF jugó ayer los mejores setenta minutos desde su llegada al banquillo de Mestalla, y destacó que la derrota por 0-3 ante el Athletic es consecuencia de tres circunstancias concretas que se produjeron en el encuentro.

En primer lugar, indicó que el arbitraje le pareció «una broma» por los dos penaltis que, en su opinión, el colegiado dejó de pitar a favor de su equipo, a ello unió los errores propios a la hora de aprovechar las oportunidades que se presentaron y en tercer lugar, dijo que su equipo no supo dar respuesta al primer gol del rival.

«Hemos hecho setenta minutos muy buenos, aunque con el 0-3 es muy difícil explicar que tendríamos que haber marcado dos o tres goles antes del 0-1», señaló Neville.

El entrenador del Valencia manifestó que esta derrota parece «espantosa», pero no refleja lo ocurrido sobre el terreno de juego. También defendió a Parejo, jugador que fue abucheado por la afición al final del encuentro tras haber perdido, al tratar de hacer un taconazo, el balón en una jugada que supuso el 0-2. «Ha entrenado siempre, ha jugado siempre y me parece ridículo culpar a un solo futbolista de una derrota como la que hemos sufrido», declaró.

«Ahora pienso en el encuentro de Málaga y luego pensaré en el Atlético de Madrid. Ya vendrá luego la eliminatoria de la Liga Europa ante el Athletic», indicó.

Por su parte, Ernesto Valverde afirmó que las victorias hacen que «todo parezca bonito», pero también señaló que habían trabajado muy bien tras una primera mitad equilibrada. «La primera parte ha estado equilibrada aunque nosotros hemos tenido más el balón ante un rival que, con nuestras pérdidas, nos han creado peligro. En el segundo tiempo hemos sido más profundos y al finales les hemos apretado», explicó el entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine