El Valencia CF ha presentado esta mañana por registro de entrada en el Ayuntamiento de Paterna un escrito solicitando que se dé por retirado del Programa de Actuación Integrada (PAI) que afecta a la Ciutat Deportiva.

En el documento, la entidad también pide la devolución de la garantía provisional, que asciende a 333.900 euros, y que depositó en 2013.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado hoy al respecto: "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el Valencia CF se quede en el municipio".

El mandatario ha defendido que "el Valencia CF forma parte de nuestra identidad y queremos que las relaciones sigan siendo excelentes". Además, ha reiterado que "los paterneros estamos orgullosos de que el nombre de nuestra población vaya ligado al Valencia CF".

El Ayuntamiento de Paterna, mediante acuerdo plenario de 20 de agosto de 2012, acordó el inicio del procedimiento para la gestión indirecta del PAI por el que el Valencia CF tuvo que abonar el 2 % correspondiente al precio previsto de la licitación.