Gary Neville premiaba ayer con gritos de ánimo los aciertos de sus jugadores en la preparación de la defensa del balón parado. Al técnico inglés no le duele reconocer que debe cortar cuanto antes la hemorragia defensiva del equipo: «Debemos mejorar defensivamente y mantener la puerta a cero. No es una cuestión de la defensa ni del portero, es de todo el equipo, es una cuestión de mentalidad. El domingo en cuanto encajamos un gol defendimos fatal durante diez minutos y eso hay que arreglarlo. Lograr que no te metan goles es lo que te hace ganar partidos», recalcó.

Neville enumeró, incluso, los partidos en los que se ha fallado en el balón parado, como por ejemplo en el gol encajado ante el Real Madrid, que jugaba en inferioridad numérica: «Durante las últimas semanas sí que lo hemos trabajado pero hemos recibido goles. Nos estamos dando de cabezazos contra la pared, porque esto nos está haciendo muchísimo daño. Tenemos que dejar de encajar goles así, hay que concentrarse al cien por cien», indicó. «Lo hemos practicado y hemos de mejorar ese tipo de defensa a balón parado porque cada vez que se acercan a la puerta con centros causan peligro. Hace falta concentración y mentalidad agresiva. Ha sido un problema en los últimos partidos y tenemos que mejorar desde ya», añadió.

Preguntado por el Málaga, Neville avanzó que será un partido complicado. «Tiene un juego muy organizado, presiona bien, tiene dos buenos delanteros y ataca bien por las bandas. Somos conscientes de su fortaleza pero sabemos cómo contrarrestar eso. Si somos capaces de jugar los 90 minutos como los 70 primeros antes el Athletic, las cosas irán bien», afirmó.

Por propia iniciativa, Neville recordó en varias de sus intervenciones que el Valencia acumuló merecimientos sobrados para vencer al Athletic. Fueron mensajes continuos para reforzar la autoestima quebradiza de un equipo que, admite, no puede desconectar encajando tres goles en siete minutos, como ante los leones: «Siempre miramos al próximo partido, el encuentro ante Athletic no refleja lo que pasó en el terreno de juego. La clasificación varía cada jornada, debemos tener confianza, rendir y jugar bien», apuntó.

En defensa de Parejo y Negredo

Neville no vaciló a la hora de defender el trabajo y la personalidad de dos de los jugadores señalados por la grada ante el Athletic, como Negredo y Parejo: «No creo que Dani se haya visto afectado. Él me dice: Quiero jugar por este club, y si me pitan sigo pidiendo el balón. Es un jugador muy técnico y siempre va a intentar sacar la bola desde atrás y eso es lo que queremos. No voy a criticar a un jugador por intentar jugar como sabe, tiene buen ánimo y está preparado», dijo.