Gary Neville elogió la capacidad de reacción y el orgullo que demostró el Valencia anoche en la Rosaleda. El técnico manifestó estar especialmente satisfecho de la superioridad que, a su juicio, el equipo exhibió en los primeros 25 minutos de la segunda mitad. «Hemos luchado bien y quizá no ha sido nuestro mejor partido, pero estoy orgulloso de cómo ha ido la segunda parte. He visto la determinación en los ojos de los jugadores. Ayer „por anteayer para el lector„ dije que debíamos mejorar a balón parado y hemos logrado defender muy bien cada una de esas jugadas. Mustafi lo ha despejado todo, Javi Fuego, Gayà, Alcácer,Rodrigo, el rendimiento individual de cada jugador ha sido magnífico».

«Obviamente», reconoció Neville, el Valencia «agradeció» el error de Kameni en el gol: «Durante 38 minutos no habíamos jugado bien, y esa jugada nos ha metido en el partido y mejorar en la segunda parte».

Cheryshev reconoce la falta

Neville valoró el gesto de Cheryshev de reconocer que pisó a Kameni en la acción del gol pero opinó que «incluso pisándolo, el portero habría tenido que actuar mejor en esa jugada. Hemos sido mejores en los 20-25 primeros minutos de la segunda parte. Los veinte últimos han sido una lucha».

El excapitán del Manchester United estuvo comprensivo con el colegiado, muy criticado en las filas locales: «Ha sido un partido complicado y difícil de arbitrar, ha habido muchas pelotas divididas y momentos de tensión y el juego no ha sido fluido. Es el partido más difícil que he visto de arbitrar» desde su llegada a España.

Neville relató los momentos de tensión vividos con la fea caída de cabeza de Camacho, que hizo temer una dolencia más grave: «He visto ese tipo de caídas anteriormente y pueden causar mucho daño. No podía entender que no salieran los doctores del Málaga y he enviado a mis doctores, cuando he visto los gestos de Alcácer y Gayà, que hacían temer algo serio. En situaciones así no espero a lo que hagan los médicos del equipo contrario o los árbitros».

Gracia, a vueltas con el árbitro

El entrenador del Málaga, Javi Gracia, afirmó que «analizar el partido por la labor arbitral no es justo», que no fue el «mejor partido» de su equipo y aunque se adelantaron, la lesión de Cop marcó «el desarrollo del partido». «Luego sí que hay decisiones que marcan el partido», como el gol en propia puerta de Kameni.

«El gol de ellos viene precedido de un pisotón claro», pero hay que «mirar un poco más de tranquilidad, de no sacarnos de quicio y competir con más tranquilidad por nuestra parte». «Ha habido decisiones que han condicionado el partido, no hemos tenido suerte en los últimos compromisos», añadió Gracia, expulsado en la segunda parte «por decir en el cambio de Feghouli que ése había sido el jugador de la agresión».