«Ya sabemos cómo actúa la UEFA en estas cosas. No les importa nada». El excapitán del Valencia David Albelda no pudo evitar ayer su indignación al saber que la UEFA había validado el tremendo error del árbitro del Chelsea-Valencia juvenil al no conceder el gol clarísimo de penalti de Alberto Gil.

«Me parece lamentable», abundó el centrocampista del juvenil Gonzalo Villar, «que nos eliminen de la UEFA Youth League por el error arbitral más grande que vamos a ver en muchísimo tiempo. Un penalti que entra y dos árbitros (dos!) a menos de cinco metros de la portería, cuya función es solo mirar si entra o no, rodeados de televisiones, y dan el penalti de mi compañero como fallado. Increíble que no prospere un recurso tan sencillo como este, en el que no hay nadie que piense que el penalti fue palo, ya que todos vieron que fue gol».

«Hicimos todo lo posible», añadió el central Javi Jiménez, uno de los capitanes del Valencia juvenil A dirigido por Javi Sanchis, «un orgullo formar parte de este equipo, una pena caer eliminados de esta manera». «Nos quedamos eliminados de la UEFA Youth League por un penalti que entró en una portería antirreglamentaria, toca seguir», añadió el mediocentro Álvaro Gómez.

«Los chicos del A son grandes»

Más diplomático se mostró el entrenador del juvenil B, Miguel Ángel Ferrer, Mista, exdelantero del Valencia. «Que una decisión no varíe nuestra formar de pensar sobre los nuestros. Los chicos del Juvenil A son muy grandes».