Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de Subirats

El Valencia le aguanta al Atlético 45 minutos

El equipo de Gary Neville duró media parte. Los cambios de Simeone fueron decisivos para la suerte del encuentro

El Valencia CF aguantó sólo un tiempo ante un Atlético de Madrid, que evidenció su superioridad ante su rival, sobre todo en la segunda mitad. El equipo de Gary Neville demostró que está muy por debajo de el de Simeone. Si en la primera mitad el Valencia CF plantó cara, gracias a su intensidad, una desastrosa segunda mitad fue decisiva para explicar la derrota por 1-3:

Una pérdida imperdonable acaba con un gol en contra

El Valencia CF tiene serios problemas a la hora de sacar el balón. Lo pasa mal a la hora de iniciar la jugada. Cuando se presiona a Javi Fuego o Enzo Pérez, al conjunto de Neville le falta un hombre que se ofrezca por dentro. Esa lectura la tenía muy bien realizada Simeone, ya que su equipo presionó la salida del balón valencianista y de una recuperación de Koke, a balón perdido por Javi Fuego, llegó el 0-1 obra de Griezmann. Para acabar de rubricar el error, el guardameta Alves pudo hacer algo más para evitar el tanto. Con dos centrales a los que le cuesta mucho dar el primer pase, como Mustafi y Santos, el equipo lo va a pasar mal cuando le presionen con intensidad cerca de su área.

Buena reacción tras el tanto encajado y merecido empate

Debido a que el Valencia CF no cuenta con fútbol por dentro, las bandas son determinantes. Y, en este sentido, el fichaje de Cheryshev ha sido decisivo para que el equipo presente una evidente mejoría. El ruso le pone ritmo y velocidad al encuentro, y su potencia le hace ser un jugador desequilibrante. Además, centra bien y tiene gol. Está en racha. Pero para entender el desequilibrio de Cheryshev hay que hablar de Paco Alcácer. Y no me canso de hacerlo. Es un delantero al que no le hace falta marcar para jugar bien. Gol tiene. Pero, además, siempre juega por y para el equipo. Es el líder de asistencias del Valencia. Ayer, un precioso toque de cabeza „amortiguó de maravilla„ suyo dejó medio gol en bandeja a su compañero. También es cierto que es plausible la aportación del lateral Siqueira en la jugada. Alcácer es el protagonista de casi todas las jugadas de ataque de su equipo. El 1-1 de Cheryshev, tras una pronta reacción del equipo tras encajar el gol, hizo justicia a los méritos de ambos conjuntos durante este periodo.

Un segundo tiempo muy flojo decide la suerte del choque

Al Valencia CF le vino mal el descanso. El equipo de Neville había llegado enganchado al encuentro, tras una buena reacción y el empate, pero en la segunda mitad el Atlético se hizo dueño del mando del partido. El equipo de Simeone comenzó a llevar la iniciativa, el argentino movió su banquillo a las mil maravillas „algo que no hizo Neville, todavía me preguntó qué pasó con Abdennour y Negredo„ , mientras que el Valencia CF apostó por el contragolpe. Por este motivo, no fue de extrañar que el Atlético se adelantara en el marcador con un tanto de Fernando Torres a balón parado. La falta de atención en el marcaje de los jugadores del Valencia CF llevó el 1-2 al marcador. Y, posteriormente, el tercero de Ferreira Carrasco que decidía el encuentro.

Se echó de menos a Enzo, y lo de Santos estuvo de más

Para explicar el bajón del Valencia en este segundo tiempo hay que destacar que Danilo no es Enzo Pérez. Hay mucha diferencia entre ambos y el equipo lo acusa. Como también fue determinante la expulsión de Santos „impropias sus dos patadas„ porque, si con once ya resultaba complicado, con diez futbolistas el empate o la remontada era misión imposible.

Compartir el artículo

stats