El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró ayer que espera «al mejor Valencia», a pesar del delicado momento anímico por el que pasa. «Somos objetivos y sabemos que el Valencia es un buen equipo y tiene jugadores que te pueden decidir una eliminatoria. Tiene argumentos como para tener el balón y distribuirlo bien, pero también se maneja bien a la contra. Creo que va a da buena medida y yo, desde luego, espero el mejor Valencia», dijo el técnico vasco.

Valverde desveló que Aritz Aduriz sigue con «molestias», pero espera que esté disponible. Y no se ha mostrado de acuerdo con la opinión de que, dado el buen momento de su equipo y el malo del Valencia, el 0-3 de hace díez días en Mestalla y el ambiente de optimismo que se respira en Bilbao pueda perjudicar a su equipo.

«No creo que sea perjudicial (el 0-3)», apuntó, asegurando que están «bastante bien mentalizados» para el encuentro y sin «ningún punto de exceso de confianza». «Sabemos del calibre de la eliminatoria y del valor del Valencia. Es un equipo que ha ganado tres veces esta competición y hace dos años no estaban bien en liga y llegaron a semifinales», recordó.

«En ese sentido hay una especie de ideario infantil de que cuando las cosas no van bien los jugadores no saben ni atarse las botas y cuando van bien van a ganar la Champions. Pero pasa también aquí», dijo. «Que sea una tabla de salvación o no (para el Valencia), no nos afecta en absoluto. Eso no les hace más peligrosos», dijo.

Sobre Neville, cree que «para valorar a un entrenador tiene que pasar tiempo». «Ha llegado en un momento difícil y le ha costado ganar, pero eso no me dice nada porque todavía no ha terminado la campaña. Le respeto muchísimo», comentó.