Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pizarra

El agua condicionó el encuentro

El estado del terreno de juego no permitió exquisiteces y ambos equipos hicieron un gran esfuerzo - Una jugada a balón parado mal defendida decidió el partido

El agua condicionó el encuentro

El Valencia CF tendrá opción de decidir en Mestalla la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa gracias a salir con una mínima desventaja de un gol del encuentro que disputo anoche en Bilbao. No es un mal resultado teniendo en cuenta que el partido de vuelta se disputa el día 17 de marzo en plenas Fallas con un ambiente a su favor.

La lluvia cambió el decorado del partido

El partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado anoche en San Mamés tuvo un invitado inesperado: la incesante lluvia que convirtió el césped en casi una piscina condicionó el juego del Athletic de Bilbao y el Valencia CF. El agua deslució un encuentro que, a priori, se presentaba muy atractivo, pero ninguno de los dos equipos pudo sacar a relucir sus mejores características.

El gol de los rojiblancos llegó en una jugada a balón parado

Era uno de los peligros que entrañaba el estado del terreno de juego porque era difícil hilvanar jugadas. Y el Athletic estuvo mejor en esa faceta. De hecho, el gol que puso en ventaja a los rojiblancos llegó en una acción a balón parado que el Valencia CF no supo defender. Javi Fuego perdió la marca y Raúl García aprovechó un despiste de Mustafi para marcar.

El Athletic salió mejor en los primeros minutos

Como el césped no estaba para florituras, el Athletic comenzó apretando y llegando al área de Ryan con peligro. Aduriz tuvo en sus botas una muy buena ocasión para aumentar la ventaja de su equipo.

El Valencia despierta a partir del minuto 30

Pasada la primera media hora, los valencianistas comenzó a jugar más en largo buscando a Negredo e intentando aprovechar la velocidad de Moreno y Piatti, aunque sus intentos no lograron nivelar el partido.

En la segunda parte ambos se guardaron la espalda

Como era de esperar el terreno de juego cada vez estaba más pesado y los jugadores tuvieron que hacer un esfuerzo titánico. El césped estaba muy mal y los dos equipos se dedicaron a guardarse las espaldas, ya que el resultado no era malo ni para Athletic ni para Valencia. Aún así, los rojiblancos dispusieron de ocasiones para aumentar su ventaja.

El campo perjudicó más al equipo de Valverde porque el Athletic ya no es el equipo del pase largo sino que ahora elabora más su juego, toca la pelota y sabe triangular. Y eso ayer era bastante difícil.

Ahora decide Mestalla. El jueves tendremos la solución.

Compartir el artículo

stats