Pese a que el barro es un elemento habitual en los estadios de Manchester, Gary Neville destacó ayer el mal estado del terreno de juego sobre el que su equipo perdió ante el Athletic. «Ambos equipos han jugado muy bien. Han sido las condiciones más difíciles que he visto en un partido de fútbol. Nadie se ha quejado y hemos tenido muy buen espíritu dadas las condiciones. Ha sido una pena no marcar un gol, pero volvemos a Mestalla con grandes opciones», subrayó el técnico británico en rueda de prensa.

Además, Neville valoró la ctitud de los jugadores. «Hay que estar muy orgullosos del espíritu. Ha habido mucha presión, muchas faltas, y los defensas, los centrocampistas y el portero han jugado muy bien. Hemos mantenido la concentración y la lucha», apuntó el preparador.

Respecto al partido de vuelta, Neville pidió a la afición valencianista que cree un ambiente «especial». «Necesitamos una atmósfera especial el jueves. Los aficionados nos la darán, pero tenemos que asegurarnos de que haya un rendimiento bueno. Para eso primero tenemos que centrarnos en el derbi del domingo. He visto en los ojos de los jugadores que estaban muy concentrados», resaltó.

En este sentido, Neville quitó importancia a las risas de los futbolistas en el banquillo el pasado domingo durante el comentado cambio de Negredo. «Esto es un deporte y somos humanos. A veces nos reímos, nos enfadamos... Es pasión. La prensa dice que la gente me critica por enfadarme y ahora que ellos se ríen, ¿también es malo? Los jugadores estaban muy mal después del partido contra el Atlético, como yo, porque el partido no salió bien. No se debe sugerir que los jugadores se estuvieran riendo porque no se toman el club en serio, esta noche se ha visto cómo luchan por este club», asveró en un tono duro el técnico.

En cuanto a aspectos individuales, Neville no le dio importancia a los errores de Rodrigo Moreno de cara a gol y sí realzó el buen papel de Abdennour. «Ha jugado muy bien. Ha mostrado un gran espíritu de lucha y debe estar orgulloso de su rendimiento», zanjó. Algo parecido a lo que hizo con Ryan. «Ha hecho paradas importantes. Hemos tenido que prescindir de Diego Alves porque está enfermo, pero tengo otros dos porteros muy buenos (en alusión también a Jaume)», expresó.

Ya sobre el encuentro de vuelta la semana que viene, Neville dibujó un partido de mucha tensión. «Cuando el Valencia y sus seguidores somos optimistas esperamos un gran partido en Mestalla, una noche muy especial», insistió.

Por último, no quiso poner como excusa el cargado calendario del Valencia y el desgaste físico que puede suponer. «Desde que llegué al Valencia hemos tenido partido cada tres días. Es resultado de ser un club de éxito en Europa. Pero no podemos quejarnos. Jugamos a muchas horas diferentes y entiendo que sería mejor jugar el domingo por la tarde, pero no voy a quejarme porque no hay excusas para jugar contra el Levante UD el domingo», concluyó Neville tras el encuentro en San Mamés.