Gary Neville, entrenador del Valencia, aseguró que no pueden dar prioridad a la Liga Europa, en la que el jueves disputarán el partido de vuelta de los octavos de final ante el Athletic, frente a la Liga y subrayó que mañana han de afrontar el derbi ante el Levante con el único objetivo de ganar.

"Creo que es imposible para jugadores y cuerpo técnico diferenciar entre partidos, siempre lo encaras pensando que has de gana. Es imposible priorizar y pensar que uno es más importante que otro", explicó el técnico en una rueda de prensa.

"Mañana tenemos que ganar, el aficionado no lo entendería, no hay otra forma de encararlo", añadió.

Además, el técnico recordó que en las últimas semanas ha hecho rotaciones para que nadie tuviera un exceso de minutos y que el jueves pasado en San Mamés hubo jugadores con pequeños problemas a los que no alineó de inicio y que ahora podrán jugar y darle frescura al equipo.

Neville se mostró "consciente" de la rivalidad que existe entre ambos el Valencia y el Levante por ser el derbi de la ciudad y reveló que lo comprobó en el encuentro de ida, que presenció en Mestalla porque había venido a ver a su hermano Phil, que ya formaba parte del cuerpo técnico.

"Vi el partido de la ida y la presión que había", señaló el técnico, que pidió a sus jugadores que se aislen de ese contexto.

"Hay que jugar con la cabeza y no con el corazón, yo he disputado derbis y es importante olvidarse de la afición y de los medios, de lo que pase fuera", afirmó.

Neville explicó que las prioridades del equipo para este partido y para los siguientes son por un lado "mantener la portería a cero, porque cuando lo haces tienes muchas mas posibilidades de gana y es el cimiento de cualquier equipo" y por otro mejorar la defensa en las acciones a balón parado.

"El 30 o el 35 por ciento de los goles se marcan a balón parado. Tenemos que seguir trabajando muy duro. Si quitas los goles que nos han hecho a balón parado tendríamos 12 ó 15 puntos más, hay que corregirlo. Tenemos capacidad para hacerlo pero nos está costando", admitió.

Respecto al Levante, no quiso entrar en demasiadas valoraciones pero apuntó que "juega un fútbol muy directo" y tiene "muy buenos delanteros".