El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, explicó que pudieron lograr un «marcador mejor» que el 1-0 cosechado ayer y que se llevarán a Mestalla el próximo jueves para volver a medirse ante el Valencia en la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

El de ayer, para el técnico extremeño, fue un duelo «muy condicionado» por la lluvia. «Está lloviendo mucho. Lleva diez días sin parar y ayer y hoy —por ayer— se ha acentuado. De ahí que el campo no ha podido tragar todo el agua. El partido ha estado condicionado por eso», confesó en primera instancia el técnico local en San Mamés.

Valverde también explicó que con el campo encharcado la consigna fue clara. «No hay mucho que pensar, tal y como estaba el campo no se podía llevar el balón. Era cuestión de golpear y acompañar para la segunda jugada y nada más, era sencillo. El problema era tener algún error atrás y de ahí la tensión», indicó.

Asimismo, el entrenador del conjunto bilbaíno resaltó las ocasiones de los suyos. «Aún así hemos tenido unas cuantas ocasiones para hacer alguno más. Hemos tenido en el primer tiempo una de Aduriz y en el segundo también la suya y otras dos de Sabin. Nos vamos con la sensación de que pudimos llevarnos un marcador mejor», afirmó el exentrenador del Valencia.

«Ha sido un partido muy bien disputado por nuestra parte y la suya. Lo hemos peleado en buena línea y al final hemos ganado pero queda mucho», finalizó el técnico de los «leones», haciendo referencia a una mínima ventaja de cara al duelo de vuelta en Mestalla la próxima semana.

Sobre este último punto, Valverde se mostró satisfecho al no haber encajado gol en casa. «Tenemos que defender nuestra renta allí, pero ya preveíamos que no se iba a resolver la eliminatoria en este partido. Es un resultado que está bien, porque no hemos encajado en casa. Vamos con ventaja y ellos nos tienen que ganar allí», aseveró antes de insistir en que el Athletic rozó un marcador más amplio para abordar el choque de la vuelta. «Hemos jugado para conseguir un mejor resultado, pero no ha podido ser. Pienso que podíamos haber hecho algún gol más pero estoy contento con nuestro equipo por la imagen que hemos dado, sólo nos ha faltado acierto para obtener un resultado mejor», remachó el entrenador del Athletic.