Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, se mostró consciente de que, por su irregular trayectoria, el Valencia afronta hoy la vuelta del cruce de octavos de final de la Liga Europa que les enfrenta como una final pero subrayó que para ellos también lo es. El Athletic parte con la ventaja de un 1-0 de la ida.

«Venimos con los 21 jugadores porque para nosotros es una final. Hay un equipo que se va a quedar fuera y no queremos ser nosotros. Ellos pueden estar más presionados porque están más atrás de donde pensaban, pero eso no nos debe afectar porque la misma ilusión la tenemos nosotros», señaló. Valverde admitió que le sorprende la situación del Valencia en la Liga «porque esperaba que estuviera más arriba, han jugado la Champions y siempre esperas que esté luchando por esas posiciones y se ha quedado un poco desubicado».

Pero por esas dificultades, el técnico cree que se enfrentarán con un equipo «dispuesto a jugársela» y recordó que «se puede arreglar una temporada en esta competición». Además, el que fuera entrenador del Valencia tiene claro que pese al mal momento por el que atraviesa, el equipo local contará con el apoyo de su público.

«Es un campo que apoya a su equipo, espero un estadio que les empuje. Cuando Mestalla aprieta lo hace de verdad.El público les va a apoyar no tengo ninguna duda», señaló.

Respecto a cómo deben de afrontar el choque tras haber ganado 1-0 en la ida, explicó que «sobre el papel es bastante sencillo» y que llegan para «defender una ventaja que no es excesiva» por lo que cree que deben encarar el encuentro «como si fuéramos 0-0 y fuera un partido de la Liga, la diferencia es mínima no podemos especular demasiado». Aún así, subrayó que deben tener claro cuál es su papel. «Hay veces que lo peor que te puede pasar es si tienes que atacar o defender, eso lo tienes que tener muy claro y lo tenemos que evitar. Hay un equipo que tiene que salir a por el partido y eso facilita la elección».