El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, cuenta con Paco Alcácer. Le tiene mucha fe. Pese a que el delantero del Valencia CF no es titular con Gary Neville, el seleccionador nacional lo protege al máximo. De hecho, lo ha llamado para los dos próximos partidos amistosos que España disputará ante Italia y Rumanía. Además de Alcácer, las otras dos novedades en la lista son el ex valencianista Aduriz „no entra Diego Costa (Chelsea)„ y el jugador del Barça, Sergi Roberto. Otro ex de Mestalla, David Silva (Manchester City), regresa a la convocatoria.

«Alcácer no está teniendo un momento de lo más dulce, pero ha venido», afirmaba ayer en Las Rozas Del Bosque. «No está teniendo muchas ocasiones y jugando a las expectativas que queremos. Le estoy exigiendo algo más de rendimiento y sin embargo sigue viniendo. Seguimos la política de continuidad, pero siendo más flexibles hemos optado por esta situación» añadió el seleccionador.

Si Alcácer se mantiene en la lista de Del Bosque, Albert Celades, seleccionador español sub-21, citó a Gayà y Santi Mina del Valencia CF para una cita trascendental de cara a su presencia en el próximo Europeo de la categoría, el 24 de marzo en Burgos ante Croacia, y posteriormente la disputa un encuentro amistoso el 28 del mismo mes en Murcia frente a Noruega. Víctor Camarasa (Levante UD), también está entre los convocados por Celades.

Otros dos jugadores del Valencia CF, André Gomes y Mustafi, también han sido llamados a filas. El primero ha sido convocado con la selección absoluta de Portugal. Fernando Santos lo ha incluido en la nómina de jugadores para los partidos ante Bulgaria y Bélgica. André, que es uno de los tres portugueses que juegan en la Liga española que han sido convocados „junto con Cristiano Ronaldo y Pepe (Real Madrid)„, era uno de los fijos en la Sub-21, pero ya ha dado el merecido salto de categoría.

Mustafi, por su parte, disfruta de continuidad en la selección de Alemania. Joachim Löw cuenta con el defensa del Valencia para jugar ante Inglaterra e Italia.

La lista de Del Bosque:

Porteros: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Bartra (Barcelona), Juanfran(Atlético), Sergio Ramos (R. Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Piqué (Barcelona), Nacho (R. Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Mario Gaspar (Villarreal).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), San José (Athletic), Isco (R. Madrid), Cesc (Chelsea), Sergi Roberto (FC Barcelona), Silva (City), Thiago(Bayern), Koke (Atlético) y Mata (Manchester United).

Delanteros: Pedro (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Morata (Juventus), Aduriz (Athletic) y Nolito (Celta).