El Valencia completó su trilogía de tragedias ante equipos españoles en la Liga Europa y como ocurrió en el primer episodio ante el Atlético, y en menor medida en el segundo ante el Sevilla, este último capítulo incluyó polémica arbitral.

Muy cruel fue su anterior eliminación ante un conjunto español en esta competición, en la campaña 2013-2014: fue en el último minuto de las semifinales y le privó de jugar la final después de haber logrado remontar.

En el encuentro de ida, el Sevilla se impuso por 2-0 por lo que el Valencia necesitaba ganar por 3-0 para ser finalista y ese fue el resultado con el que se llegó al minuto 90, con los tantos de Feghouli, Beto en propia puerta y Mathieu. Pero cuando Mestalla ya celebraba el pase y se quejaba de los cinco minutos de tiempo añadido, M'bia anotó en el minuto 94 un tanto que enmudeció Mestalla, derrumbó a sus jugadores sobre el césped.

La primera de estas tres grandes decepciones fue en los cuartos de final de la campaña 2009-10 en el que en el encuentro de ida el Valencia y el Atlético empataron a dos en Mestalla. En el choque de vuelta, con el empate a cero en el marcador, Zigic se disponía a rematar de cabeza y Juanito le agarró y le rompió la camiseta, pero el árbitro no señaló penalti.