Unos aficionados mostraron ayer su malestar con el entrenador del Valencia, Gary Neville, con una elocuente pancarta a la entrada de la Ciudad Deportiva, en Paterna. «Gary, vete, renuncia. Ve a Inglaterra y no vuelvas. Enviamos un 'segundo' (entrenador)», se podía leer en la tela en perfecto inglés. El entrenador se marcha con la selección inglesa, de la que es técnico ayudante, el próximo jueves. Tras la derrota ante el Celta (0-2), Neville se puso en contacto con el entrenador de la selección, Roy Hodgson, y le comunicó su decisión de retrasar su viaje. Estará fuera de Valencia hasta el domingo, por lo que se perderá «un entrenamiento y medio», tal como él mismo confirmó.

A pesar del día de descanso otorgado ayer a la plantilla, varios futbolistas acudieron a la Paterna. Entre ellos Joao Cancelo, que no viaja con Portugal para los compromisos internacionales por unas molestias en los cuadríceps. También acudieron a las instalaciones en su día libre Vezo, Parejo y Jaume. No fue el caso de Diego Alves, que finalmente se incorporó a la selección de Brasil al considerarse que sus problemas físicos en los gemelos no son graves. Los pocos jugadores que quedan entrenan esta tarde a puerta cerrada.

Los laterales zurdos Gayà y Siqueira se someterán hoy a distintas pruebas físicas para conocer sus lesiones. El valenciano podría sufrir una microrrotura muscular en los isquiotibiales.