El delantero del Valencia CF, Paco Alcácer, concedió una entrevista al programa El Larguero, de la Cadena SER en Madrid „los futbolistas no conceden entrevistas a los medios de comunicación valencianos ni hablaron tras la derrota ante el Celta en Mestalla por decisión de club„, en la que el nueve no tuvo reparos para tratar todos los asuntos importantes que rodean al club, ni sobre los nombres propios como Gary Neville, Nuno o la presidenta de la entidad, Layhoon.

Así, al ser preguntado por la delicada situación que atraviesa el Valencia CF, con el peligro del descenso a Segunda como gran amenaza tras las últimas derrotas, Alcácer señaló que «el Valencia no puede estar en esta situación, esperemos que no se nos complique ni suframos como hace unos años. Siempre está el pensamiento de que el Valencia no se merece estar así, no estamos haciendo nada bien para remediarlo».

Sobre la escasez de minutos con Gary Neville, el entrenador inglés tiene por delante a su compañero Álvaro Negredo, el de Torrent comentaba que «son decisiones del entrenador. Todos los jugadores quieren jugar lo máximo posible, si juego menos que con Nuno por algo será pero no se sabe por qué aún».

¿Qué opinan los jugadores sobre Gary Neville?, se le preguntó de forma directa al futbolista valenciano. «Opinamos que es nuestro entrenador y tenemos que estar con él y veremos qué pasa la temporada, el único que tiene que dar las directrices es él», explicaba el futbolista.

Aún así, Alcácer reconoció que la comunicación con Neville no es todo lo fluida que debería ser puesto que no hablan el mismo idioma. «Puede ser que sí, el traductor no te dice igual las cosas que el entrenador y eso influye, ya le hemos dicho que aunque diga palabras sueltas intente decirlo en español».

Varios nombres propios salieron a la luz en la charla con el delantero. Sobre Peter Lim, Alcácer señaló que «Tenemos poca relación con él, la que está aquí es Lay hoon, es una persona sincera y simpática, puedes entablar una conversación con traductor siempre delante».

Sobre los dos próximos compromisos de la selección española, Alcácer, que entró en la convocatoria de Del Bosque pese a no ser titular con el Valencia, dijo que «son importantes aunque sean amistosos, cualquier selección quiere ganarnos y los juzgadores que componemos esta selección tenemos que pensar que sos la mejor. Venir con los mejores es un halago y un orgullo. Motivador para seguir trabajando y estar muchos años aquí, en esta selección».

Por último, sobre el eterno debate del nueve, el jugador valenciano pensaba que «los delanteros nos identificamos mucho por el gol, aunque este año no esté yendo bien siempre lo intentamos, hacer lo mejor para marcar goles», concluyó.