Quique Sánchez Flores, entrenador del Watford inglés, cree que la llegada de Pep Guardiola al Manchester City la próxima temporada, después de su paso por el Bayern Múnich, «es un premio para la Premier porque es una forma de expandir la marca».

«Hay una apertura general del fútbol mundial, pero aquí se nota porque era un fútbol más cerrado. Hay muchos entrenadores extranjeros, diferentes estilos. Vale todo. Y la contribución de técnicos que entienden el fútbol de otra manera, más en el caso de Pep que es tan radical en su apuesta ofensiva es un premio para la Premier porque es una forma de expandir la marca», aseguró.

En una entrevista con beIn Sports, recordó que con Guardiola, cuando éste entrenaba al Barcelona, solía reunirse después de los partidos para intercambiar opiniones sobre los mismos, de forma similar a cómo se hace en la liga inglesa. «Cuando íbamos al Camp Nou te invitaba y hablábamos de fútbol y nos entendíamos muy bien, pero no es habitual en España u otros países. Hablábamos de los valores. Recuerdo que tras perder 3-0 con ellos me preguntó con qué me quedaba y le respondí que con una carrera de Messi a la salida de un córner brutal que le disputaba a Agüero. Y me dijo que eso era lo que le iban a enseñar a los niños».