El Valencia CF no pinta nada en el Pichichi de la Liga. El equipo de Gary Neville no tiene un delantero de referencia con presencia entre los máximos goleadores del campeonato regular. Su máximo anotador, Paco Alcácer, se encuentra situado en el puesto número 23 de los realizadores del torneo doméstico, con 9 goles en 26 partidos jugados, muy lejos de la cabeza de la tabla que ocupan Cristiano Ronaldo (28), Luis Suárez (26) y Messi (22).

Es cierto que no se puede comparar a Alcácer con las grandes estrellas del panorama internacional, ni tampoco se le puede discutir al nueve del Valencia que a día de hoy es el mejor futbolistas de su equipo en cuanto a rendimiento, pero lo que sí que preocupa es que por delante del referente ofensivo del conjunto valencianista, todos los equipos de Primera división presentan un goleador con cifras más alentadoras.

Así, por ejemplo, el sexto máximo goleador de la Liga es Borja Bastón (Eibar), con 17 goles, tras Neymar (21) y Benzema (20) , que ocupan la cuarta y la quinta plaza. El delantero del equipo vasco es el máximo realizador nacional. Tras Bastón, y en el puesto número 7, está el ex valencianista Aritz Aduriz (Athletic), con el mismo número de goles pero con un partido más. Igual registro presenta Griezmann, del Atlético, aunque el francés ha jugado todos encuentros más que Bastón.

Hasta ahí todo perfecto. Lo que ocurre es que, para encontrar a un delantero del Valencia CF, hay que bajar hasta la vigesimotercera posición, en la que está Alcácer con sus 9 goles en 26 partidos jugados. Por delante de el de Torrent hay futbolistas de todos los clubes: Lucas Pérez (Deportivo), que lleva 15, los mimos tantos que Rubén Castro (Betis), o Aguirretxe (Real Sociedad) y Gameiro (Sevilla) con 13, o los Sanabria (Sporting), Bakambu (Villarreal), Iago Aspas (Celta), que llevan 11 tantos anotados; así como Charles (Málaga) y El Arabi (Granada), con 10.

Alcácer comparte registros con Jozabed (Rayo), Nolito (Celta), Javi Guerra (Rayo) y Deyverson (Levante UD), aunque estos últimos futbolistas han disputado „salvo el jugador azulgrana„, hasta cinco partidos menos que el valencianista. Sus medias son mucho mejores. En este capítulo, destaca sobre manera el madridista Bale, que en 18 partidos ha sido capaz de marcar 15 goles. Aguirretxe, ha anotado sus 13 goles en 16 encuentros.

Tampoco el fútbol ofensivo del Valencia CF brilla con luz propia. Los de Neville están clasificados en el puesto número 12 de la Liga, con 33 goles en las 30 jornadas disputadas. Esta clasificación la lidera el Madrid, con 86 goles, y el Barça, que suma 87. El Valencia CF está muy lejos de los 48 tantos del Athletic o los 46 del Atlético.