El Valencia CF ve como Mestalla se vacía. La gente está dando la espalda al equipo. La mala trayectoria en la Liga invita a no acudir al campo, la amenaza del descenso es real, y por eso no es de extrañar que la pérdida de espectadores ronde un 11 por ciento. Los primeros en reaccionar han sido los miembros de la Agrupación de Peñas. Su presidente, Blas Madrigal, reveló a este periódico que en los próximos días lanzarán una serie de mensajes y campañas con el único objetivo de motivar a los aficionados para que acudan a Mestalla.

«La gente no va al campo, es una realidad. En las peñas se quedan pases. La principal solución pasa por ganar partidos, está claro, pero nosotros no nos podemos quedar cruzados de brazos y vamos a motivar a la gente para que vuelva al campo», explicaba Madrigal.

Para el máximo responsable de las peñas, la salvación pasa por ganar los partidos de casa. Y, aunque no considera que el Valencia CF pueda bajar a Segunda, su Agrupación hará todo lo posible porque el equipo tenga todo el apoyo necesario en los partidos de Mestalla. «Yo tengo fe en la salvación, con ajustar en casa lo tienes hecho», comentaba Madrigal, «y para ganar en casa tenemos que apoyar al equipo. Nosotros queremos que la gente vuelva al campo y haremos todo lo posible porque Mestalla se llene, y luego hay que animar a los jugadores hasta la conclusión del encuentro. Luego, que cada uno haga lo que considere oportuno».

El presidente del colectivo valencianista, que estos días se ha reunido con varias agrupaciones, también reconoció que se estaba tratando de evitar la deserción en los minutos finales de cada partido. «He hablado con peñistas y me dicen que se están yendo del campo antes de hora, que no lo habían hecho nunca, pero que lo están haciendo ahora. La situación no es agradable, pero es una realidad. No ven claridad en el juego ni resultados. Pero creo que hay que respetar a los jugadores hasta el final», comentaba.

Madrigal entendía que no sería mala idea que el club comenzara a mover ya la próxima temporada, para reactivar a la afición del Valencia. Según pensaba el presidente de las peñas: «Creo que no pasa por filtrar nombres y decir que vamos a fichar a este o al otro jugador. Pero sí creo que hay que crear algo de ilusión o de expectativas. Con el entrenador, por ejemplo, yo no digo que sea bueno o malo pero lo cierto es que el equipo no gana y que la gente no lo quiere».