El Valencia ha perfilado en los últimos meses la remodelación de si Ciudad Deportiva, una de las joyas de su patrimonio. Las instalaciones de Paterna son hoy uno de los complejos deportivos más completos del ámbito nacional y europeo. Una envidia para muchos clubes de élite por muchos motivos: su extensión, su funcionalidad, su ubicación „a sólo 10 kilómetros de Valencia„ y, ahora, su modernización. Una renovación que se ha visto culminada con la habilitación de gradas en todo el perímetro del Estadi Antonio Puchades.

El acondicionamiento de la Ciudad Deportiva formó parte de los objetivos del nuevo propietario, una vez el club fijó su sede en la Plaza de la Afición y la adecuación del estadio de Mestalla, además de centrar su estrategia de «merchandising» en la nueva megastore de la Plaza del Ayuntamiento. En el caso de Paterna, el arreglo ha sido global, tanto en el marco estético como funcional.

De cara al aficionado, los principales cambios observables con la renovación de la pintura, la decoración exterior y las imágenes corporativas y de leyendas que engalanan una instalación rebautizada como la Academia. Un concepto que representa el deseo del Valencia de formar «futbolistas y personas», como se puede leer en la entrada del recinto.

Con los trabajos de renovación, la Ciudad Deportiva está concebida también como una moderna residencia y un moderno centro de rehabilitación. Las instalaciones disponen de varias salas de recuperación para jugadores lesionados, con mejoras evidentes para el trabajo de los fisioterapeutas, sala de hidromasajes, sauna y piscina. También se ha ampliado el gimanisado, con una amplia variedad de aparatos más modernos. El edificio central refleja por qué la Ciudad Deportiva del Valencia se ha situado entre las mejores instalaciones de clubes de fútbol de Europa. Un conjunto de cambios que hacen más cómodas las habitaciones y las zonas comunes para que los internos de la Academia se sientan como en casa.