Braulio Vázquez, el director deportivo que fichó para el Valencia a Jonas y Jonathan Viera, entre otros, lo tiene claro: «No hay jugadores buenos ni malos. Los futbolistas dependen de los entrenadores y de las situaciones y por eso hay unos que triunfan en un equipos y en otros no», asegura en relación a la situación que ahora viven dos de los jugadores que incorporó al Valencia. «Jonas venía de marcar 12 goles y de repente Nuno no cuenta con él ni para entrenar. Con el gol que tenía, lo lógico hubiese sido meterlo en pretemporada y, por lo menos, si lo quieres vender, meterlo en el escaparate», asegura.

«Viera se siente importante en Las Palmas porque, como digo, todo depende de los contextos. Un futbolista puede ser muy bueno con un entrenador y no contar para otro», afirma.

El que fue responsable técnico del Valencia en la última etapa de Manuel Llorente rescata otro nombre para respaldar su argumento. «Fíjate en Rami. Lo recupera Unai Emery para el Sevilla y hoy es el amo de la defensa», recuerda. «Eso explica muy bien cómo todo depende del momento y del entrenador», añade Braulio.

«A Parejo le puede estar ocurriendo lo mismo. Puede ser muy bueno con Valverde, por ejemplo, y no tener protagonismo con el entrenador actual del Valencia. Es el fútbol», explica.