El entrenador del Valencia, Gary Neville, es el peor técnico británico que ha pasado por la Liga española en sus más de 80 años de historia. Concretamente, el exfutbolista del Manchester United ocupa la posición 21, la última, teniendo en cuenta los primeros 16 partidos de todos los «coachs» que entrenaron en España procedentes de Gran Bretaña, según una información de deportevalenciano.com.

Según esta tabla, los números de Neville son calamitosos en relación al resto. La lista mide los puntos logrados y el porcentaje de victorias, donde Neville está muy por debajo del penúltimo «clasificado». El técnico del Valencia sólo gana un 18,7 de los partidos, por los 31,2 de John Mortimore (Betis) Jock Wallace (Sevilla) y, curiosamente, Randolph Galloway, el entrenador del Valencia en el debut del equipo en Primera División, en la temporada 1931-32. En la tabla no aparece ningún otro entrenador del Valencia, pues ningún otro británico llegó a dirigir tantos partidos en el banquillo blanquinegro, aunque sí en menos ocasiones. En la temporada 1933-1934, Jack Greenwell llevó las riendas del equipo en sustitución de Galloway. Antes, entre 1927 y 1929, James Herriot tuvo el bastón de mando del Valencia.

Homenaje de Holanda a Cruyff

Como segundo entrenador de la selección de Inglaterra, a Neville no le fueron ayer las cosas bien tampoco. Tras la remontada de hace unos días en Alemania (2-3), los Trhee Lions perdieron ayer ante Holanda (1-2). De esta forma, la selección neerlandesa rindió el mejor de los homenajes a Johan Cruyff con su triunfo en Wembley. Los pupilos de Danny Blind, que no estarán en la Eurocopa del próximo verano, brindaron la victoria a Cruyff. Todo apuntaba a que Inglaterra, que venía de ganar en Berlín a Alemania (2-3), se apuntaría un nuevo triunfo en su camino a la Euro, ante un combinado «oranje» que no conseguía levantar cabeza y que llegaba al duelo tras caer en casa con Francia (2-3). Vardy adelantó a los ingleses en el primer tiempo, pero Janssen, de penalti, y Narsingh firmaron la remontada. Neville vuelve hoy a Valencia.

En Saint Denis, cuatro meses después de los atentados de París, Francia goleó a Rusia (4-2) en un partido que se jugó con absoluta normalidad, con 40.000 aficionados en las gradas.

Alemania se dio un festín con una goleada por 4-1 ante Italia, su bestia negra, a la que no derrotaba desde 1995 y a la que superó de comienzo a fin del amistoso disputado en Múnich.

Ganan André Gomes y Ryan

El valencianista André Gomes, por su parte, fue titular en la victoria de Portugal sobre Bélgica (2-1), con gol de Cristiano Ronaldo incluido. Mientras, la selección de Australia, defendida en la portería por otro valencianista, Matt Ryan, pasó a la tercera ronda de la clasificación para el Mundial 2018 al golear a Jordania (5-1).