31 de marzo de 2016
31.03.2016
Relevo en el banquillo de Mestalla

García Pitarch deja abierta la continuidad de Ayestarán como entrenador la próxima temporada

Layhoon Chan anuncia cambios en el club: "El director deportivo va a tener mucho trabajo" - La presidenta reclama a los jugadores el "máximo nivel de compromiso" y que asuman su responsabilidad - Ayestarán: "Si Gary Neville no hubiera estado de acuerdo yo no estaría aquí"

31.03.2016 | 17:40
Vídeo: Atlas

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, el director deportivo, Jesús García Pitarch, y el nuevo entrenador del primer equipo, Pako Ayestarán, han comparecido en rueda de prensa, tras la destitución de Gary Neville, para presentar al nuevo entrenador del club.

García Pitarch aseguró que la posibilidad de que el técnico vasco continúe la próxima temporada "está abierta" y que también lo considera así Peter Lim, máximo accionista del club.

"Peter, lo primero que le dijo a Pako, fue qué era lo que podía aportar, lo que pensaba del club y cómo se veía. Cuando se lo dijo, la respuesta de Peter fue que tenía la puerta abierta a que si su trabajo e integración es la adecuada pueda seguir", explicó.

"Tengo ilusión de que lo va a hacer perfectamente y de que va a tener el apoyo de los jugadores", señaló García Pitarch, que no quiso dar detalles sobre el momento en que tomaron la decisión de destituir a Gary Neville.

"Hay respuestas que no se deben de dar. No creo que tenga la obligación de decir el momento o el motivo", señaló García Pitarch, quien dio las gracias a Neville y al resto de miembros del cuerpo técnico que han dejado su puesto.

"Los resultados no son solo suyos. A Gary le envío mi consideración y mi respeto. He trabajado con muchos entrenadores y es uno de los mejores compañeros que he tenido", aseguró.

El director deportivo explicó que el pasado martes viajó junto a Layhoon, la presidenta del club, y el consejero Kim Koh a Singapur "Y tuvimos varios días la oportunidad de analizar la situación".

"Cuando tomamos la decisión de sustituir a Gary por Pako pedimos permiso a Gary para iniciar esa situación y nos lo dio. Invitamos a Pako a que viniera a Singapur, estuvo unas horas, se reunió con Peter para conocerlo personalmente y ahí tomamos esa decisión", explicó.

El director deportivo aseguró también que los futbolistas son los que más están sufriendo con la mala situación del equipo y pidió "comprensión" a los medios de comunicación.

"Tienen nuestro apoyo y también nuestra exigencia. Queremos que reciban vuestra comprensión y el apoyo de la afición, que sé que lo tiene y les pido que estén con ellos. Estoy convencido de que va a ser un final de la Liga bueno y que cambiaremos la opinión de algunos sobre el nivel de la plantilla y el entrenador", apuntó.

"Si estamos todos juntos será más fácil, si no se puede complicar", advirtió.

Ayestarán, ilusionado
Por su parte, Pako Ayestarán aseguró que le gustaría seguir más tiempo en el cargo y apuntó que se ha preparado toda la vida para poder aprovechar una oportunidad como la que ahora le han brindado.

"Me he preparado toda la vida para tener una oportunidad así y me sigo preparando. Yo no miro el mañana. El futuro no existe. Si estoy aquí es porque he hecho algo en el pasado. Me tengo que centrar en el hoy", afirmó.

"Hay dos días en el calendario en los cuales no se puede actuar. Uno es el ayer y otro el mañana. Así que trabaja hoy y en función de lo que hagas hoy tendrás éxito. Espero hacerlo bien hoy para tener esa oportunidad", añadió.

Ayestarán, que se ha mostrado "ilusionado" por el desafío que asume, ha parafraseado a Obama para resumir cuál será su filosofía de trabajo: "Hemos de pensar lo que podemos hacer cada uno por el Valencia, no lo que el Valencia puede hacer por nosotros".

Además, aseguró que si Gary Neville, entrenador al que sustituye, no hubiera estado de acuerdo con su nombramiento no hubiera aceptado la oferta del club.

"Cuando me ofrecen el puesto doy dos condiciones. La primera es que Gary esté de acuerdo. Si Gary no estuviera de acuerdo yo no estaría aquí. La segunda fue que venía con mi cuerpo técnico", aseguró el nuevo entrenador valencianista, que llegó hace un mes al club como segundo técnico de Neville.

De hecho, el propio preparador indicó que cuando se le presentó la oportunidad quiso hablarlo con el técnico inglés para saber su opinión, ya que los valores son fundamentales en su vida.

"Cuando a mí me plantean la posibilidad de coger el cargo la condición es que Gary esté de acuerdo. Hablo con Gary y le pregunto qué piensa. Me dijo que no quieren que haya un cambio traumático, quieren que seas tú y estoy totalmente de acuerdo", dijo.

Asimismo, habló de las reuniones que mantuvo la semana pasada con el propietario Peter Lim en Singapur cuando ya sabía que iba a ocupar el banquillo: "Fue una reunión grata y satisfactoria. Observé un dueño que tiene claro que esto no es a corto plazo. Tiene determinación para seguir un largo periodo de tiempo".

Layhoon envía un mensaje a la plantilla
La presidenta del club, Layhoon Chan, en su breve intervención, ha enviado un mensaje a los jugadores, a los que ha exigido el "máximo nivel de compromiso" y que asuman su responsabilidad.

Asimismo, la presidenta ha anunciado cambios en el club para la próxima temporada: "García Pitarch va a tener mucho trabajo este verano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine