Entre los exjugadores del Valencia CF no hay lugar a la duda: la destitución de Gary Neville, pese al momento, será positiva para el club de Mestalla.

«El ´Gary vete ya´ era imparable»

Así lo defiende Fernando Gómez, excapitán blanquinegro. «Era una decisión que se debía tomar, porque cuando en Mestalla comienza el ´Gary vete ya´... Eso no se puede parar. Era una decisión que no está mal tomada. Yo la veo bien, pero es verdad que hay cosas que llaman la atención. Recuerdo las declaraciones de Neville en las que dijo que si él se iba, Ayestarán se iría con él. Sorprende eso, como lo de que Angulo salga del cuerpo técnico y llegue un preparador físico nuevo para ocho partidos», explica el jugador con más partidos con la camiseta del Valencia.

En este sentido, cree que el hecho de haber esperado tanto tiene sus motivos. «Para el club hubiese dio mejor hacerlo hace diez días, pero hay que ser comprensivos y quizá con Neville en la selección inglesa no era el momento», apunta.

Asimismo, sobre Ayestarán asegura que es un técnico «preparado» que le irá bien a la plantilla, a la que ya conoce, aunque destaca que son los jugadores los que tienen que dar un paso al frente. «El equipo va a ganar tres partidos, como mínimo. Lo haría incluso sin entrenador. El máximo de responsabilidad del rendimiento del equipo lo ha tenido el equipo. Los jugadores. Porque sólo se ha ido Otamendi del equipo que hizo 67 puntos el año pasado. Habrá que mirar menos a los de fuera del campo y habrá que mirar más a los de dentro. Ellos tienen que responsabilizarse de sacar al club de la situación en la que lo han metido».

«Prevalece la lógica»

Otro gran capitán y presidente de los veteranos, Ferran Giner, también consideró positiva la decisión del club de prescindir de Neville. «Prevalece la lógica, la evidencia. Desde la asociación de veteranos hemos respetado los criterios del club, y, personalmente, creo que esto se veía venir desde hace tiempo», subraya Giner.

«Estábamos esperando al partido del UD Las Palmas a ver qué pasaba. No entiendo el momento de la decisión, podía haber sido hace cuatro días y, sin embargo, es ahora sin ningún motivo especial. Creo que lo habrán pensando bien, lo habrán hablado entre todos y al final habrán convencido a Lim de que tenía que ser así», indica el de Alboraia, quien incide en que el objetivo es ganar dos partidos y que con la marcha de Neville el entorno será más apacible. «El próximo partido en Mestalla, seguro que el ambiente será más positivo para el equipo», concluye.

Por último, defiende que la idea de contar con Ayestarán era lo normal. «Tenía claro que se quedarían con Pako y Voro, los dos van a ir de la mano. Es la opción que hubiera elegido. Traer a otro entrenador para ocho partidos no tenía mucho sentido», finaliza.

«Creen que se puede complicar»

Álvaro Cervera, exfutbolista y actual entrenador, argumenta que la decisión de cesar al británico se debe al miedo a al descenso. «Despedir a un entrenador que ha estado tanto tiempo sin que las cosas le salieran bien y darse cuenta ahora de que no debe estar es síntoma de que se ven muy abajo y que aún hay que luchar por la permanencia. Lo hacen porque ven peligrar la categoría y tienen miedo al descenso», expresa Cervera, que analiza, como colega, el breve paso de Neville. «Tiene ese carisma de buen trato y sus intenciones eran buenas, pero trasladar eso a un vestuario es difícil. Los jugadores lo recibieron con escepticismo y cuando vieron que era un poco bisoño, que estaba verde, quizá fueron descreyendo. Al final no tenía credibilidad», remacha.