31 de marzo de 2016
31.03.2016

Layhoon Chan: "Al final el Valencia CF estará dirigido por gente de aquí"

"Que Peter Lim no pueda estar aquí todo el tiempo no significa que no esté comprometido", afirma

31.03.2016 | 15:10
Ayestarán y Layhoon, hoy.

Layhoon Chan, presidenta del Valencia, reiteró este jueves en la presentación de Ayestarán que el proyecto de Peter Lim en el club es a "largo plazo" pero admitió que dentro de un tiempo la idea es que la entidad esté dirigida, en su día a día, "por gente de aquí" y dejó abierta la opción de incorporar próximamente a una persona que ejerza de portavoz.

"No queremos convertir el Valencia en un club chino, finalmente va a tener que estar dirigido y gestionado por gente de aquí y eso es importante para Meriton (la empresa de Lim)", explicó.

"Llegará un momento en el que tendremos que buscar un portavoz local y eso forma parte de nuestro planteamiento porque no me pudo imaginar a mí aquí diez o veinte años, aunque estoy muy comprometida para estar aquí sobre todo hasta la apertura del nuevo estadio", señaló.

Layhoon admitió que en España existe una percepción diferente a la suya sobre cómo debe actuar un inversor extranjero por las críticas que ha recibido Lim por el tiempo que lleva sin viajar a Valencia.

"Tiene muchas inversiones en todo el mundo, el Valencia es una y no es la mayor, aunque actualmente es la más importante. Él no puede estar aquí todo el tiempo pero eso no significa que no esté comprometido, que le dé igual o que no sepa lo que pasa aquí", señaló.

"En Singapur entienden que desde el momento en el que me envía a mí éste es el proyecto más importante para él", añadió Layhoon, que dijo que "necesitan" que la afición entienda esta situación.

La presidenta realizó estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de Pako Ayestarán como nuevo entrenador del Valencia y dio las gracias al guipuzcoano "por aceptar este desafío en un momento difícil para el club".

"Ha estado aquí varias veces en el pasado y esperamos que lidere al equipo y le dirija para terminar la temporada con éxito", apuntó.

"No vamos a tomarnos este al momento a la ligera, el equipo debe dar lo mejor que tiene, su máximo nivel de compromiso hasta el final. La temporada no ha terminado, vamos a pelear cada día y cada partido y necesitamos que haya unión y que el equipo muestre el máximo nivel de compromiso y asuma su responsabilidad", añadió.

También anunció que el director deportivo, Suso García Pitarch, prepara ya "los cambios" para la próxima temporada. "Va a tener una tarea enorme en la ventana de traspasos de verano. Estuvimos dos días en Singapur y Peter quería saber sus ideas para la próxima temporada y le dio nuestras debilidades y fortalezas", explicó.

Además, dijo no poder dar la "garantía" de que no se traspasarán a los jugadores más importantes de la plantilla este verano, aunque recordó: "No estamos en una situación en la que necesitemos vender a ningún jugador en particular".

"Eso depende de que los jugadores crean en nosotros y de las ofertas que reciban. Hasta cierto punto vamos a tratar de conservar a los jugadores pero en este negocio el dinero es un factor importante", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine