Los nuevos tiempos de este Valencia más realista se advirtieron también en las palabras de Layhoon Chan. Sin el sostén de los 40 millones de ingresos por competiciones deportivas al no repetir participación europea, la presidenta abrió la puerta a la venta de algún jugador

Si bien la dirigente matizó que el club tiene unas finanzas estables y «no necesitamos vender a ningún jugador en particular». Ahora bien, eso «depende de que los jugadores crean en nosotros y de las ofertas que reciban. No queremos vender y vamos a tratar de conservar a los jugadores pero en este negocio el dinero es un factor importante».

Por otro lado, Chan advirtió que García Pitarch tendrá «una tarea enorme este verano», en alusión a la reestructuración de la plantilla. La presidenta reiteró que el proyecto de Peter Lim en el club es a «largo plazo» y «los años que hagan falta para conseguir nuestro sueño». A continuación, reconoció que, en su día a día, el club estará dirigido «por gente de aquí». Ese sería el paso final de un proceso que, en breve, podría incluir la incorporación de una figura local que ejerza de portavoz. «No queremos convertir el Valencia en un club chino. Finalmente va a tener que estar dirigido y gestionado por gente de aquí y eso es importante para Meriton (la empresa de Lim)», explicó.

Layhoon reflexionó sobre la diferente percepción cultural que se tiene en España, respecto a Asia, de la visibilidad pública de los propietarios de las empresas: «Llegará un momento en el que tendremos que buscar un portavoz local y eso forma parte de nuestro planteamiento porque no me pudo imaginar a mí aquí diez o veinte años, aunque estoy muy comprometida sobre todo hasta la apertura del nuevo estadio», señaló.