Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

No logran sumar ni adelantándose de inicio

El Valencia empieza el partido con el gol de Rodrigo en el minuto 3, pero se ve superado por el rival primero en posesión y luego en el marcador. El equipo no muestra signos de mejoría

No logran sumar ni adelantándose de inicio

El Valencia no logra revertir la situación ni cambiando de entrenador ni tras un partido en el que se pusieron por delante ya en el minuto tres. El encuentro empezó muy favorable para los blanquinegros. Rodrigo luchaba un balón al portero Javi Varas que fallaba en el rechace propiciando el primer tanto. Parecía que, por fin, la fortuna, el destino, se alineaba con el equipo entrenador ahora por Pako Ayestarán.

El Valencia había empezado con un 4-4-2, se había dejado entrever esta semana que tal vez podrían jugar, por fin, de inicio Alcácer y Negredo, aunque al final el técnico optó por la movilidad de Rodrigo en una decisión que, al menos tras lo ocurrido al inicio, parecía acertada. Otro aspecto significativo es que Parejo estaba escorado en el interior derecho, aunque cuando su equipo atacaba gozaba de cierta libertad y solía intentarlo por el centro del campo.

Se van al descanso con ventaja, pero les dura poco

El Valencia no supo aprovechar ese gol tempranero. Las Palmas fue el que dominaba el partido en el centro del campo. Eso sí, su ritmo lento facilitaba la labor defensiva de los visitantes. Quitando una ocasión de William José, no llegaron a intimidar a Alves en los primeros 45 minutos. Mientras tanto, el Valencia, a base de acumular hombres atrás, defendía bien e intentaba salir a la contra, aprovechando la espalda de la defensa rival que estaba bastante adelantada, pues sabían que era un partido muy importante. Eso sí, tampoco los delanteros valencianistas tuvieron opciones claras de lograr el segundo gol.

Ya en la segunda parte, llegó el penalti en contra del Valencia casi en la primera acción. Fue un poco regalo de Javi Fuego, que cometió esa imprudencia dentro del área, aunque Tana también exageró algo su caída. A partir de ahí, Las Palmas fue muy superior. Gozó de ocasiones por parte de William, de Tana o Araujo para incrementar el marcador. Afortunadamente, las buenas intervenciones de Alves evitaron que el marcador fuera más amplio. Mientras tanto, el Valencia, con los cambios y a partir del ecuador de la segunda mitad, tiró algo más de orgullo, pero Las Palmas, ya por delante en el marcador, se echaba atrás bien.

Sufren los mismos defectos de toda la temporada

El Valencia sigue con los mismos defectos que arrastra toda la temporada. En ataque, se encomendó a dos tiros flojos de Gomes y poco más. No eran claros en la construcción, no llegaban con solvencia arriba. Además, sorprendió el cambio de Negredo por Alcácer. Podría haber intentado jugar con dos delanteros. No se ha visto un gran cambio en la confección del equipo, aunque es verdad que no se puede esperar en tan sólo unos días. No creo que vaya a cambiar mucho de aquí al final de la Liga. Fue, en líneas generales, un equipo muy parecido a lo que se ha visto hasta ahora. Regalaron el balón a un equipo como Las Palmas, que está en la parte baja de la tabla. Y así es complicado ganar. Es cierto que el segundo gol fue fruto de la mala suerte. Tal vez es un reflejo de lo que le pasa en el Valencia este año donde todo sale mal. En un mal rebote fueron los propios jugadores visitantes los que se marcaron el gol.

Situación complicada, pero hay que seguir luchando

La situación ahora está complicada. Hay que ver cómo queda el Sporting contra el Levante y otros rivales. Pero, pase lo que pase, hay que seguir, intentar reaccionar cuanto antes. No se ven signos de mejora. Y al final los que han de dar un paso al frente son los jugadores. Pero, tras lo visto ayer, no lograron aprovechar ni un regalo de inicio y la situación parece dramática. Y deja en muy mal lugar al equipo, pero ahora solo se puede pensar en lo que queda y en salvar como sea la temporada.

Hay que salir a darlo todo ante el Sevilla

No es momento de mirar hacia cómo confeccionar la próxima temporada, porque no sabes aún cómo vas a tener que planificarla. La clave pasa en mirar a corto plazo y pensar ya en el Sevilla. Hay que ganar ese partido sí o sí. Viene un equipo complicado, entrenado además por Emery, aunque estarán pensando en Europa. Hay que lograr cuanto antes los tres o cuatro puntos que faltan para certificar la permanencia y ahí ya se pensará en el futuro. Será entonces el momento de ver qué es lo que necesita el equipo, pero no sólo en cuanto a jugadores, sino en muchas otras facetas del club.

Compartir el artículo

stats