Tras estrenarse con derrota en el banquillo del Valencia como primer entrenador, Pako Ayestarán destacó la parte positiva de la actuación del equipo en Las Palmas. De su palabra salió la palabra «orgulloso» por la actitud de los futbolistas en algunas fases del partido. Tiene mucho trabajo por delante, con el equipo más cerca de la zona de descenso y un calendario complicado. Pero sólo se fija «en el próximo entrenamiento».

El técnico guipuzcoano destacó que su equipo hizo una «muy buena primera parte», en la que se adelantó pronto en el marcador tras un grave error local, pero reconoció que tras el empate de los locales en la segunda mitad tuvieron «problemas» porque se echaron «atrás» y les faltó «energía» para llegar arriba.

Ayestarán cree que tenían dos opciones ante el empuje de su rival, «apretar más arriba o recular» para frenar el juego «por el medio» que tiene Las Palmas, pero el centro del campo «ha reculado y la defensa se ha echado un poco más atrás», lo que ha propiciado «rechaces y tiros de fuera» del equipo amarillo.

«Hemos hecho una buena primera parte. En el segundo tiempo tuvimos problemas porque nos faltó energía para apretar arriba y nos echamos atrás. A partir de encajar el gol nos costó todavía más. Con los cambios creo que el equipo estuvo mejor y en los últimos minutos estuvimos en su cancha», explicó.

Pese a la derrota y la sensación de no haber creado peligro tras ir por debajo en el marcador, el preparador guipuzcoano dijo que está «orgulloso» porque sus jugadores plasmaron «de forma brillante» durante el primer tiempo lo que habían pretendido, además de demostrar «carácter», así como «determinación» y «capacidad de esfuerzo», por lo que cree que en próximos partidos mejorarán. «Al final, al tener más o menos confianza siempre cuesta más, pero estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho», apuntó.

El nuevo técnico del Valencia valoró también el juego de Las Palmas, que le «encanta», reconociendo que está «en un momento dulce» y con mucha «confianza»en su fútbol. Por su parte, Rodrigo Moreno fue claro: «Mentalmente está siendo una temporada agotadora. Estamos en una situación muy delicada. Hay poco que hablar».

Setién: «Les hemos hecho daño»

El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, agradeció los piropos de Ayestarán. «Es un orgullo que los colegas valoren el juego de Las Palmas, le deseo que salga adelante porque empieza una labor complicada en un equipo deprimido, y porque esta derrota le puede hacer mucho más daño».

El técnico santanderino reconoció que el tempranero tanto encajado, por un grave error de Javi Varas, les «descolocó mucho». Sin embargo, cree que tras el descanso todo eso lo corrigieron y encontraron «la pausa», así como «los espacios», además de apuntar como una de las claves para la remontada que el Valencia «no ha mantenido el nivel de exigencia» después de haber «corrido mucho» en el primer periodo. El Valencia corrió mucho detrás del balón.