Pako Ayestarán ve motivos para pensar que el Valencia pueda mejorar su rendimiento a corto plazo. El técnico está convencido de que el equipo tiene una capacidad potencial mucho mayor que la mostrada en los últimos partidos, y que el bajo momento anímico y físico no ha dejado exhibir la versión.

La referencia que fija Ayestarán es la de la primera parte. En los primeros 45 minutos, sobre todo en la primera media hora, el Valencia se mostró como un equipo organizado, con las líneas muy juntas y desplegándose con armonía a la contra. Un buen funcionamiento colectivo en el que el entrenador se quedó muy satisfecho del nivel de Dani Parejo. El mediocentro de Coslada dio al equipo en la primera parte el ritmo que siempre interesó a los visitantes, pausado cuando tocaba cgelar el juego y con profundidad cuando Rodrigo, Piatti y Paco Alcácer ofrecían desmarques al contragolpe. Discutido por un sector de la grada de Mestalla, Ayestarán ve en Parejo a un futbolista esencial en sus esquemas, como ya hicieron años atrás otros entrenadores fichados a mitad temporada que lograron reactivar al Valencia, como Ernesto Valverde y Juan Antonio Pizzi.

Con todo, al Valencia se le presenta un calendario vertiginoso. Quedan en juego 21 puntos, 12 de ellos ante Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid. Y todo con un bagaje en las últimas semanas con 3 puntos conquistados de los últimos 18.