El expresidente del Valencia CF Vicente Soriano solicita ocho años de cárcel para su antecesor en el cargo, Juan Soler, después de un padecer un presunto intento de secuestro. Soriano acusa a Soler de haber ideado el plan para que dos personas le raptaran con el fin de hacerle chantaje y cobrar los cerca de 70 millones de euros que Soriano debe a Soler tras la última operación de compraventa de acciones del Valencia CF. En este sentido, Soriano reclama una pena de ocho años de prisión para Soler y una compensación económica de 600.000 euros como consecuencia de los daños morales sufridos.

Soriano también pide una pena de ocho años de cárcel para dos de los implicados en la trama, según apuntan las investigaciones: el hostelero Ciro d'Anna y el empresario Abdellatif Laaroubi. En cambio, solicita seis para el confidente policial que adviritió a Soriano del plan de secuestro que se estaba concibiendo.

Concretamente, según las indagaciones policiales, la intención de este grupo era secuestrar a Soriano durante días, primero en Valencia y luego en el extranjero, para forazarle a un pago millonario, que podría servir para saldar parte de la deuda con Soler.