Paco Alcácer ahorra trámites, preámbulos y estadísticas cuando se le pregunta qué partido se imagina ante el Sevilla. «El partido que entra en mis previsiones no sé cómo será, pero pasa por ganar, creo que vamos a dar una alegría». En las palabras del delantero de Torrent se desprende la ansiedad del Valencia por volver a ganar, encarrilar la salvación y volver a respirar normalidad: «El objetivo de principio de temporada a ahora ha cambiado totalmente. Hay que ser realistas. Sería malo pensar en los puntos que tenemos que hacer. Hay que afrontar los siguientes partidos como finales», indicó.

Acorde con el mantra repetido por Pako Ayestarán en las últimas semanas „ «para afrontar la realidad primero hay que aceptarla»„, Alcácer realizó un análisis crudo de la decepcionante temporada: «Hay que ser realistas. El equipo no ha hecho nada bien la temporada y por eso estamos así. Hay calidad de sobra para ganar bastantes partidos hasta el final».

Una de las ventajas que admitió Alcácer, es la de haber podido trabajar por primera vez una semana entera con Ayestarán, que promocionó como primer técnico a escasas 72 horas de medirse a Las Palmas: «Nos ha permitido trabajar mucho, por lo que a nivel de fuerza creo que vamos a llegar muy bien el domingo. Hay que estar todos a un buen nivel y precisos porque los pequeños detalles nos harán ganar partidos y es lo que necesitamos. Trabajar durante toda la semana es fundamental».

Alcácer, que no ha perdido la confianza del seleccionador Vicente del Bosque, quiere reencontrarse lo antes posible con el gol. Esta campaña lleva anotadas 10 dianas „8 en Liga, 2 en Copa„ y no ve puerta desde el pasado 21 de enero. Desde entonces, sí se le han anulado de forma incorrecta un par de goles por fuera de juego. El torrentí está a cuatro goles de alcanzar su promedio de las dos temporadas precedentes.

Tremoulinas cae por lesión

Por otro lado, ayer se confirmó que el sevillista Tremoulinas no jugará en Mestalla por lesión.