10 de abril de 2016
10.04.2016

Ayestarán: "Ha llegado el momento de reivindicarnos como equipo"

El entrenador asegura que «los jugadores son mejores de lo que han demostrado hasta la fecha»

10.04.2016 | 04:15

Ha llegado el momento de la verdad. El Valencia CF se juega mucho en el partido de esta tarde en Mestalla ante el Sevilla. Es un choque que marcará la recta final de la temporada, y el entrenador lo sabe. Atrás queda una campaña horribilis y Pako Ayestarán no quiere mirar por el retrovisor. El técnico considera que es la hora de «reivindicarnos como equipo», espetó ayer en la rueda de prensa posterior al entrenamientos.

Consciente de que no existe el pasado y el futuro, Ayestarán suele citar al Dalai Lama en sus intervenciones ante los medios de comunicación, asegura que sólo mira el encuentro ante el Sevilla. Y que, en este partido, «los jugadores tienen que demostrar que son mejores de lo que lo han demostrado hasta la fecha», afirmó.

Por este motivo, y echando un poco más de gasolina al partido, para incentivar el nervio de su plantilla, el entrenador del Valencia CF aseguró que quiere que su equipo «salga a muerte», decía, para obtener un buen resultado en Mestalla y poder celebrar el triunfo con una afición que mostrará su apoyo incondicional.

«Quiero que tengamos las ideas claras y vayamos a por el partido», explicaba el entrenador vasco, «he visto brotes verdes en el nivel de intensidad, concentración y confianza porque estos jugadores tienen más calidad que la que han demostrado. Creo mucho en ellos. Y sé seguro que lo van a hacer bien», añadió.

«No es una final»

Ayestarán, que se esperaba la pregunta de si el partido ante el Sevilla era una final, quiso restar importancia y presión al choque de esta tarde, y con algo de añoranza a tiempos mejores durante su anterior etapa en Mestalla, indicó que « el partido no es una final. No tenemos ninguna final. Ojalá pudiéramos jugarla, pero este año no se puede».

«El equipo está mejor, más concentrado y convencido del camino que hemos iniciado y con el que seguimos para mejorar. La semana de entrenamiento nos ha venido de lujo. He visto la intensidad con la que se ha trabajado. Estoy convencido de que vamos a jugar mucho mejor partido que el que jugamos ante Las Palmas», explicó el técnico.

Responsabilidad con el club

La conversación con el técnico valencianista giró hacia el futuro de Soso Feghouli en el club. El argelino no ha renovado su contrato con el Valencia CF, expira el 30 de junio, y que ayer fue increpado por los aficionados en el entrenamiento abierto al público debido a su escasa implicación.

El entrenador expresó su intención de sacar lo mejor del futbolista para ayudar al equipo hasta final de temporada. «Feghouli no está en la mejor situación. Hasta el 30 de junio es futbolista del Valencia, y vamos a tratar de hacerle ver que tiene una responsabilidad con el club en estos partidos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine