Álvaro Negredo, delantero del Valencia, aseguró hoy en rueda de prensa que el equipo debe "dar la cara hasta final de temporada" porque la plantilla sabe que no ha hecho una buena campaña.

"No podemos quedarnos con esto -la victoria de ayer contra el Sevilla- porque tenemos partidos muy difíciles hasta el final. Hay que dar la cara hasta final de temporada porque sabemos que no ha sido la mejor de ninguno de los que estamos aquí", dijo el futbolista, que ayer dio los tres puntos al Valencia con su gol.

El ariete asumió que el equipo no ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella: "No quiere decir que si ganamos todos los partidos seamos unos fenómenos, pero sí tendremos la conciencia más tranquila porque sabremos que hemos trabajado".

"Ha sido una temporada muy, muy rara para mí, atípica. De toda mi carrera ha sido la peor. Intentaremos arreglarlo de aquí a final y seguir dando la cara hasta el último partido", siguió.

Negredo recalcó que la situación no era buena y era necesario un triunfo ante el Sevilla para calmar los ánimos: "Estábamos en una situación muy jodida y había que salir como fuera de ella".

"Ha sido importante la victoria, pero no hay que quedarse ahí y afrontar el partido contra el Barcelona como este domingo porque ellos se juegan ser campeones de liga y nosotros seguir dando la cara", añadió.

A pesar de la intención del equipo de sacar un buen resultado del Camp Nou ante el Barcelona, el capitán valencianista reconoció que será muy complicado por la situación en la que se encuentra el plantel y espera que no se repita la goleada que sufrió en la Copa del Rey.

"Esperemos que no pase lo de la otra vez porque no sería bueno anímicamente después de esta victoria. Esperamos conseguir algo, no sé el qué, pero algo", comentó.

En las seis jornadas que restan para el final de temporada, el Valencia deberá medirse al Real Madrid y el Barcelona, aunque Negredo recalcó que lo importante es centrarse en su trabajo.

"No creo que estemos para ser jueces de nada este año. Ha sido un año muy complicado. Nos gustaría estar más arriba. Lo que hagan Madrid y Barça es trabajo suyo. Tenemos bastante con lo nuestro y pensar solo en el Valencia", dijo.

Por otra parte, Negredo habló de su voluntad por seguir una temporada más en el club valencianista, aunque dejó la puerta abierta a negociar con el club a final de temporada.

"Tengo contrato y si el club me dice que me quede yo querré estar. No tengo ningún problema en estar aquí. Si hay que hablarlo ya tendremos tiempo. Mi intención es estar aquí", reconoció Negredo, quien apoyó a su compañero Paco Alcácer para que forme parte de la selección en la Eurocopa de este verano.

"Para mí sería un fijo en la selección. Mirando los perfiles de los delanteros es diferente a todos. Tanto él como yo no estamos teniendo el mejor año, pero sus números están ahí. Que pegue un buen sprint final de temporada para estar más tranquilos en el Valencia y le sirva para ir a la selección", concluyó.