A los 92 años de edad ha fallecido Quique Martín Navarro, mítico portero del Valencia CF y, con posterioridad, entrenador del primer ascenso a la máxima categoría del Levante UD, en la temporada 62-63. El vallisoletano Quique dejó una imagen para la inmortalidad con el Valencia, cuando decidió subirse al larguero en la final de Copa de 1954 en Chamartín, en la que el Valencia superó al FC Barcelona por 3-0.

El Valencia ha señalado que "desea expresar su más sentido pésame a los familiares y amigos del que fuera meta del Valencia Quique Martín Navarro", mientras que en un comunicado el Levante expresa "su más sentido pésame por el fallecimiento de Enrique Martín Navarro".

El guardameta se subió al larguero de una de las porterías a la conclusión de la final de Copa de 1954 en la que el Valencia se impuso por 3-0 al Barcelona. La imagen captada de aquel momento se convirtió en el principal recuerdo de aquella final.

Quique, que también jugó en el Villarreal, Castellón y Barcelona, era actualmente el decano de los exjugadores del club azulgrana, al que llegó en 1943 procedente del conjunto castellonense, pero la presencia de Velasco impidió su titularidad.

Después de siete años en el Barcelona, en el que jugó 24 partidos oficiales (20 de Liga y cuatro de Copa), militó en el Valencia durante seis temporadas entre 1950 y 1956. Disputó 111 partidos, 92 de Liga y diecinueve de Copa.

En la campaña 57-58 se incorporó al Levante, club en el que fue entrenador a partir de 1962 junto a Ramón Balaguer y donde consiguió desde el banquillo el primer ascenso de la historia levantinista a Primera División en la temporada 62-63.

El funeral de Quique Martín tendrá lugar este miércoles en el tanatorio municipal de Valencia.