12 de abril de 2016
12.04.2016

La Liga denuncia insultos desde la Curva Nord en el Valencia-Sevilla

Según el escrito, 2.000 aficionados del grupo de animación entonaron el cántico "Puta Sevilla, Puta Sevilla"

12.04.2016 | 17:45
La grada de animación de Mestalla.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión Antiviolencia y la Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos proferidos por aficionados del Valencia contra el Sevilla.

Según el escrito de la LFP, cuando el árbitro pitó el final de la primera parte del encuentro Valencia-Sevilla, mientras jugadores y árbitro se dirigían hacia los vestuarios, unos 2.000 aficionados del grupo de animación local Curva Nord Mario Alberto Kempes entonaron de forma coordinada el cántico "Puta Sevilla, Puta Sevilla".

Los cánticos, que no fueron secundados por el resto de la afición, se repitieron en el minuto 91 tras la consecución del segundo gol del Valencia y se entonaron entonces "de manera mayoritaria por parte de los aficionados locales presentes en el campo".

En ambas ocasiones los hechos se prolongaron durante unos diez segundos mientras en el resto del partido el comportamiento de los espectadores fue correcto, según la LFP, que destacó las medidas adoptadas por el Valencia en materia de prevención de la violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine