14 de abril de 2016
14.04.2016
Liga

La losa de los defensas centrales

El Valencia se verá obligado a fichar a dos jugadores más para ese puesto tras gastarse 32 millones entre Santos y Abdennour

14.04.2016 | 04:15
La losa de los defensas centrales

El Valencia CF se gastó 32 millones de euros entre los centrales Aderlan Santos y Aymen Abdennour, pero el club de Mestalla se verá obligado a tener que fichar a dos nuevos defensas centrales de cara al año que viene, puesto que el rendimiento de ambos ha estado por debajo del desembolso del club.

Ayer, el sitio web «Football Leaks» desvelaba que Santos le costó al Valencia CF 9, 5 millones de euros, que se pagarán en tres plazos al SC Braga. Por su parte, el mismo portal desvelaba hace unas semanas que Abdennour costó 22 millones. Ambas cifras están fuera de mercado.
Santos, de 27 años, fue un futbolista que le ofrecieron al Villarreal, y que el club amarillo no lo quiso ni en calidad de cedido. A Marcelino no le valía ni de cuarto central. El caso de Abdennour, de 26 años, es parecido. El tunecino no ha respondido a las expectativas creadas, y su rendimiento está a años luz del ofrecido por Nicolás Otamendi, futbolista al que vino a sustituir. A Abdennour no se le ha visto expeditivo al corte ni se trata de un virtuoso del balón. Ambos sufren a la hora de jugar la pelota.

El central portugués Rubén Vezo, de 21 años, ha estado irregular y ha alternado buenas y malas actuaciones. De lateral derecho ha hecho buenos encuentros (ante el Athletic, sobre todo). Pero también es cierto que cuando ha tenido delante un futbolista con algo de desequilibrio, ha sufrido en exceso (Neymar). Vezo llegó en noviembre de 2013 del Vitoria Setúbal y costó 1,5 millones.

Mustafi, de 23 años, líder de la defensa la pasada temporada, tampoco ha brillado como lo hizo el el curso pasado. Sin embargo, no hay dudas sobre el alemán, puesto que se ha adaptado a la perfección a la ciudad y al equipo. El Valencia pagó por él 8 millones en 2014.
El caso de Lucas Orban, cedido al Levante UD, es comparable al de Santos y Abddenour. El argentino, de 27 años, no disfruta de oportunidades en Orriols, y la dirección deportiva del Valencia CF ya le busca una salida. Costó 3,5 millones en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine