Eso que el entrenador del Valencia, Pako Ayestará, llamó en su primer discurso como «cultura de club» es lo que le ha llevado, según confesó ayer a El Desmarque, a rescindir a Feghouli para el resto de curso, sancionado por la entidad con suspensión de empleo por negarse a entrenar tras el partido del pasado domingo ante el Sevilla.

«No me escondo con Feghouli. Lo primero que planteé al club fue crear una cultura de alto rendimiento, y para eso es crucial trabajar. El éxito es un cúmulo de pequeños detalles. Hay cosas innegociables y, si se cometen errores, hay que tomar decisiones. Lo que no es saludable para el grupo, lo mejor es no mantenerlo en él», añadió.

Por otro lado, José Luis Gayà, de 20 años, no pierde la esperanza de puntuar este domingo en Barcelona. Pese a que el precedente copero no invita al optimismo, una contundente derrota por 7-0, el lateral valenciano piensa que ambos partidos no tienen nada que ver. «El FC Barcelona ahora no está en el momento que estaba cuando jugamos contra ellos y vamos a intentar, con nuestras armas, sacar un buen resultado de este partido», señaló.

El de Pedreguer, que se ha perdido los últimos encuentros por una lesión, se mostró esperanzado por poder estar a disposición del técnico Pako Ayestarán, pero señaló que serán los médicos los que lo decidan. «Estoy mejor, la lesión va bien, prácticamente he entrenado con el grupo al completo, ayer „por el martes„ también hice cosas y de lo que se trata es de estar al cien por cien lo más rápido posible y en eso estamos», explicó.

Todo apunta a que Gayà, junto a Cheryshev, estarán a disposición del entrenador. Serían las dos grandes novedades de este partido y, su concurso, sería importante para darle velocidad.