15 de abril de 2016
15.04.2016

El Valencia pide a la UEFA jugar la «Youth League»

Representantes del club viajaron a Nyon para la reunión anual y solicitan ser invitados tras la polémica eliminación contra el Chelsea

15.04.2016 | 01:37
El Valencia pide a la UEFA jugar la «Youth League»

Los ecos de la polémica eliminación del juvenil A del Valencia CF ante el Chelsea en la «Youth League» aún no se han apagado. Aquel penalti que entró en la portería, y que no quiso ver el colegiado, fue una afrenta durísima de digerir. Tanto, que el club aprovechó el viaje a Nyon para la reunión anual de la UEFA, para solicitar una invitación formal de cara al próximo campeonato.

La medida es extraordinaria. Puesto que el Valencia CF no jugará la Liga de Campeones la próxima temporada. Pero la invitación se basa en que la eliminación ante el Chelsea fue, a todas luces, injusta. El perjuicio causado en la eliminatoria de octavos de final contra el conjunto inglés quedó impune en su momento, y ahora la UEFA tiene una magnífica oportunidad de rectificar.

Según informó ayer la Cadena Cope, el secretario de jugadores de la Academia del Valencia, Juan Vicente Muñoz de Morales, llegó con un informe bajo el brazo en el que se demuestra que el golpe moral del robo en Cobham significó la caída del Juvenil A, que ha pasado de ser líder de la Liga de División de Honor, a dejarse todos los puntos por el camino. En Mestalla entienden que su equipo de referencia en la escuela no ha levantado cabeza desde entonces.

Con el apoyo inglés
El Valencia busca la complicidad de los otros clubes, especialmente la del Chelsea, club beneficiado por aquella controversia, para que también haga fuerza en el máximo organismo futbolístico europeo. Y es que el club británico llegó a reconocer que lo sucedido en aquel partido se trataba claramente de un error del árbitro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine