Alcácer fue la gran ausencia en la alineación del Valencia. El delantero de Torrent partía como titular en todas las quinielas pero Pako Ayestarán optó por una fórmula inédita en su «once», ya que el sustituto tampoco fue Álvaro Negredo. El técnico prefirió alinear a Santi Mina como 9, la posición que más agrada al exceltiña, acompañándolo en segunda línea por Rodrigo Moreno. Finalmente, Alcácer disputó la última media hora del encuentro y llegó a gozar de una clarísima ocasión que habría sido el 1-3.

El plan inicial pasaba por salir (milagrosamente) ilesos del lógico dominio barcelonista y, a partir de ahí, crecer. La apuesta cobró sentido con las salidas a la contra de los valencianistas. Ordenadas, con cada jugador con una clara misión asignada, desbordando al Barça con la superioridad por banda en la que se gestaron los dos goles.

La suplencia llega en el momento más inoportuno para Alcácer. Con la carrera hacia la Eurocopa en su esprint final, y con una sequía goleadora que empieza a ser alarmante. El último gol del atacante valenciano llegó el pasado 21 de febrero, en el enfrentamiento de Copa contra la Las Palmas. A pesar de la falta de puntería „en la que han influido errores arbitrales„, Alcácer ha continuado teniendo la confianza de Vicente del Bosque, un seleccionador poco partidario de retocar piezas. Sin embargo, la competencia de Fernando Torres viene apretando fuerte.