20 de abril de 2016
20.04.2016

"El futuro dictará dónde tiene que estar Ayestarán"

El técnico, nombrándose en tercera persona, congela el debate de su futuro en el banquillo de Mestalla

20.04.2016 | 04:15
"El futuro dictará dónde tiene que estar Ayestarán"

Las dos victorias consecutivas contra Sevilla y Barcelona, tras un temporada depresiva, han disparado las opciones de Pako Ayestarán para continuar en el Valencia. Un debate que el técnico quiso congelar ayer para centrarse en los retos inmediatos del equipo. El técnico se refirió a su futuro en tercera persona: «En relación a eso quería zanjar ese tema de aquí a final temporada. Mi futuro no es lo importante, el club tiene objetivos, también los jugadores y tenemos que quedar lo mas alto en la clasificación, eso es lo que más nos preocupa ahora mismo. El tiempo pone a cada uno su lugar y el futuro ya dictará dónde tiene que estar Pako Ayestarán», explicó el técnico.

La postura pública del técnico contrasta con las declaraciones que efectuó en su presentación, cuando señaló que trataría de aprovechar sus ocho partidos en el cargo para «poner las cosas difíciles a Lim» a la hora de elegir técnico para la campaña 16/17. Asimismo, en esa misma comparecencia Ayestarán habló de objetivos, como el de «recuperar la cultura de club», aplicables en un proyecto con tiempo, a largo plazo. Levante-EMV ya informó el pasado 11 de abril de que Jesús García Pitarch valoraba muy seriamente la renovación del técnico. Una voluntad confirmada públicamente por el director deportivo tras derrotar al FC Barcelona.

El club ya trabaja

Otras de las pistas vino cuando Ayestarán reconoció que el club ya está trabajando en la toma de decisiones para la próxima temporada y situó el mes de mayo como la fecha clave. «Los clubes siempre tienen que estar planeando la siguiente temporada. En mayo se toman las decisiones importantes, por lo cual en enero ya se está trabajando para la siguiente temporada», indicó Ayestarán, quien afirmó que él es el primero que «se marca responsabilidad» y se examina «cada día».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine