21 de abril de 2016
21.04.2016

Ayestarán: "No es lo mismo acabar el doce, que el diez, que el ocho"

El técnico no cambia el discurso pese a los triunfos: «No pienso en la Liga Europa, sino en la página siguiente»

21.04.2016 | 00:56

El entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, afirmó tras la victoria por 4-0 de su equipo ante el Eibar que no piensa en alcanzar la Liga Europa a pesar de haber sumado nueve puntos en tres encuentros, sino en la página siguiente que es el próximo partido.

El entrenador del Valencia indicó que la forma en la que se ganan los partidos es muy importante y que en este encuentro el equipo había defendido su estilo y había hecho disfrutar a la afición con un juego atractivo ante su afición. Enumeró el mensaje transmitido a los jugadores en el vestuario tras la victoria cuando les dijo que los objetivos son ser fiables, ganarse el respeto de la afición, tener credibilidad y aumentar la autoestima. «No es lo mismo acabar el doce, que el diez, que el ocho», indicó. De cuatro partidos, Ayestarán ha ganado tres, las mismas victorias que Neville en 16 jornadas.

También señaló que la autoestima de los jugadores ahora es alta y que hay objetivos y, sobre todo, los futbolistas son consecuentes ante esos objetivos. Descartó analizar el pasado e indicó que lo importante es adaptarse a la situación. «Con que ya pasó no se puede hacer nada», apostilló.

También destacó a los jugadores menos habituales por su implicación en el proyecto „desde Ryan a Vezo, pasando por Santos y Danilo„ e hizo mención especial a Negredo. «Es un jugador que vino para ser un grande y al que, por diversas circunstancias, las cosas no le han salido, pero es un gran profesional y va a recuperar el nivel que siempre ha tenido».

Gayà, de nuevo con molestias
Sobre Gayà y Siqueira, los dos laterales izquierdos del equipo, recordó que Gayà acabó el partido con molestias y que Siqueira padece una lesión «medio crónica» en el tobillo y que, por ello, no pudo seguir, y fue sustituido en el primer periodo.

Sin encajar tras 23 jornadas
El Valencia consiguió acabar un partido de Liga sin recibir ningún gol en contra tras 23 encuentros consecutivos sin conseguirlo. El equipo mantuvo por última vez su portería a cero el 31 de octubre del año pasado, cuando ganó por 3-0 al Levante UD en Mestalla. El conjunto valencianista aún estaba entonces dirigido por Nuno Espírito Santo. Tras su salida, ni Voro, que dirigió al equipo en único encuentro, ni Gary Neville, que estuvo al frente del equipo en dieciséis partidos de la Liga, lograron acabar ningún choque «a cero», algo que ahora ha logrado Ayestarán. Desde el año 1934 que no se arrastraba una racha similar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine