Pako Ayestarán, entrenador del Valencia, aseguró hoy en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Getafe que quiere seguir apostando por los jugadores que tan buenos resultados le han dado en las últimas jornadas.

"Quizás podría ser el tramo para dar descanso, pero ahora estamos creando algo y es momento de tener cierta estabilidad", reconoció el entrenador, que ha encontrado a la columna vertebral con la que seguir escalando posiciones en la clasificación.

Sin embargo, no fue más allá, ya que apuntó el objetivo es mejorar cada día. "Todo depende del hoy. No me voy a mover de ese mensaje porque nos está yendo bien. El centrarnos en el hoy ha sido el motivo por el que hemos transformado los pitos en aplausos y el desánimo en esperanza", indicó.

"El objetivo es quedar lo más arriba posible. Somos conscientes de que seremos parte de la historia del Valencia y el objetivo sigue siendo quedar lo más arriba posible. Pero eso pasa por hacer los deberes hoy", continuó.

Tampoco quiso valorar su continuidad en el banquillo valencianista más allá del 30 de junio, cuando concluya la presente temporada.

"A los jugadores les pido que se centren en el hoy y que el futuro dependerá del hoy. Y en mi caso es lo mismo. Me centro en preparar lo mejor posible la exposición de cara al partido y estar seguro de que el equipo está preparado", dijo.

Respecto a Sofiane Feghouli, que se incorporó el pasado jueves a los entrenamientos después de ser expedientado, admitió que su vuelta al campo dependerá del "día a día y de lo que necesite el equipo".

Ayestarán también habló de la ambición con la que afronta la plantilla el choque contra el Getafe, equipo que se está jugando evitar el descenso a Segunda División.

"Queremos confirmar las buenas sensaciones del equipo, que ahora está disfrutando. El pasado no existe, es algo que recordamos pero lo gratificante es vivir el presente y tener buenas sensaciones", dijo sobre el partido de mañana domingo.

"El Getafe se juega la vida y para ellos todo pasa por ganar lo antes posible. Cuanto más tarde en ganar la ansiedad va a ser mayor. Irá a por el partido y juega en casa. Van a ir claramente a por el partido porque lo necesitan", concluyó.