Con un protagonismo destacado del valencianista Fran Villalba, autor del primer gol, la selección valenciana sub´18 jugará la final del Campeonato de España tras derrotar ayer al combinado del País Vasco por 3-0. Los hombres dirigidos por José Gimeno jugarán mañana domingo la final del torneo, celebrado en Sevilla, ante la selección de Madrid.

En la primera parte, la iniciativa del juego fue valenciana. Los vascos, a su vez, entregaron gustosamente la posesión y únicamente generaban peligro en algunas contras rápidas y en acciones a balón parado. En uno de esos lances, a punto estuvieron de lograr el premio del gol en un saque de esquina que se estrelló en el larguero. La valenciana no dispuso de grandes ocasiones de gol, quitando una falta ejecutada por Pepelu y un disparo desde la frontal del área de Joel.

Sin embargo, en la segunda parte, los valencianos no tardarían en abrir el marcador. Fran Villalba tras un pase entre líneas de Joel anotó el primero en la primera jugada del segundo tiempo en un tanto de muy bella factura. El gol obligó a los vascos a estirar líneas en busca del empate, desbaratado en una gran intervención del meta valenciano Conesa. Minutos después, Villa provocó la primera tarjeta roja rival y, en la siguiente jugada, él mismo puso el 2-0. El partido se puso más de cara porque, en una observación al árbitro tras el segundo gol, era expulsado otro jugador vasco. A partir de ese momento, con un rival entregado, solo podían aguantar las acometidas de los valencianos. En una de esas jugadas Joel, en un centro lateral de Bruno, anotó el tercero.