El técnico valencianista, Pako Ayestarán, afirmó tras empatar 2-2 en el Coliseum Alfonso Pérez, que su equipo se encontró un punto con fortuna frente al conjunto madrileño, que, a su juicio, fue mejor. El entrenador del Valencia reconoció la superioridad de su rival y se lamentó de la falta de energía de sus jugadores, que pudieron empatar gracias a dos jugadas aisladas en las que marcaron Paco Alcácer y Dani Parejo.

«Nos hemos encontrado un punto. El Getafe ha sido mejor que nosotros. Nos ha faltado un poco de concentración. No nos hemos recuperado bien del partido anterior, no nos hemos encontrado bien desde el principio y nos ha costado», dijo.

«Cuando el equipo no está, no está. No han tenido fluidez de juego y no han estado. El equipo ha empatado con cierta fortuna. No estoy contento con la intensidad. Lo hemos hablado antes de la sala de prensa. No estoy contento con la intensidad, ellos tampoco lo están. Espero que haya sido la fatiga y que quede en eso», añadió el preparador blanquinegro.

Ayestaran recordó que hombres como Rodrigo Moreno, que en anteriores partidos tenía una marcha más y encaraba a todos los jugadores que tenía enfrente, no pudo apenas actuar como en choque anteriores.

«Lógicamente ha pesado porque los jugadores no se notaban frescos. Jugadores como Rodrigo, cuando le llega la pelota se la juega en el uno contra uno y hoy las ha perdido. La fatiga afecta y además era muy difícil mantener el nivel que teníamos. Hoy „por ayer„ no hemos estado».

Alcácer se sincera con el gol

Por su parte, Paco Alcácer afirmó, tras marcar uno de los goles de su equipo al Getafe y sumar su cuarta diana en dos encuentros, que tiene que hacer tantos para tener opciones de ir a la Eurocopa con la selección española. «Hay que mirar hacia delante. Si no metes goles y ayudas al equipo en lo que puedes, no tienes opciones de ir a la selección. Tengo que seguir así, ayudando al equipo», dijo el delantero de Torrent.

Cuestionado por si el Valencia está prácticamente sin opciones de jugar en Europa la próxima temporada, señaló que hasta que «matemáticamente no se diga lo contrario» su equipo peleará «hasta el final», afirmó.

«Está claro que no hemos hecho lo que la afición y el equipo quería. A raíz de la mala temporada hemos conseguido cambiar la dinámica en partidos imprescindibles. La actitud ha cambiado y eso es bueno», destacó el delantero valencianista.

Asimismo, reconoció que al Valencia le pasó factura el esfuerzo que hizo esta semana en los partidos que ganó al Barcelona y al Eibar: «Desde dentro hemos visto que estamos todos faltos de piernas al final y ha pasado factura. Al final hemos sacado un punto bueno de aquí. Creo que sí pasa factura jugar tan seguido».

Por último, se refirió al gol que le marcó a su exequipo: "Está claro que dentro del campo tenemos que mirar por el equipo que defendemos. Al final tengo un cariño especial por el Getafe y le deseo lo mejor hasta el final para que se salve».

La autocrítica de Negredo

Port último Álvaro Negredo reconoció este domingo que la temporada no está saliendo como esperaban: «Somos los primeros que lo dijimos en su momento, pero hay que ser realista e intentar conseguir de aquí al final los puntos que necesitamos. Si toca la campana de los puestos europeos, que están muy complicados, pues encantados», comentó. Cuestionado por si le gustaría jugar desde el inicio con Paco Alcácer, respondió que eso es complicado. «No tiene mucha pinta de que juguemos con dos delanteros. Hay que seguir trabajando para intentar tener algún día una oportunidad. Siempre lo dije antes y lo sigo diciendo hasta el último día. Me gustaría jugar con Paco», comentó Negredo, que reivindicó la candidatura de Alcácer para ir a la selección.