«Salvo clamorosas sorpresas», a final de temporada se oficializará el traspaso de André Gomes al Juventus. Así lo afirma el prestigioso periódico «La Gazzetta dello Sport», que en su edición de ayer informaba de que el acuerdo con el centrocampista portugués, de 22 años, estaba muy avanzado.

De hecho, se habla incluso de cifras con las que se podría cerrar el supuesto acuerdo, entre los 25 y los 30 millones de euros. Beppe Marotta, administrador delegado del Juventus, reconoció ayer públicamente a los medios italianos el interés por el interior internacional luso: «¿Gomes? Es otro gran jugador, agradable al paladar de muchos clubes europeos y en la plantilla del Juventus estaría bien, pero es propiedad del Valencia y no sé si va a producirse alguna negociación».

«Nuestro objetivo siempre es la calidad más que la cantidad, buscamos las oportunidades de mercado adecuadas, pero también dependerá en gran medida de la voluntad de los otros equipos a ceder sus jugadores», añadía el dirigente juventino.

Según la información de la Gazzetta, el seguimiento de la Juve a Gomes ha sido pormenorizado, y encaja perfectamente con los criterios buscados para reforzar el equipo de Massimiliano Allegri: joven, con talento y la suficiente experiencia acumulada para rendir a corto plazo y con una cifra de traspaso todavía asumible, sin el caché de crack mundial.

Además, concurre otra circunstancia, concurre la baja a largo plazo de Claudio Marchisio, que estará ausente de los terrenos de juego hasta octubre tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El perfil futbolístico de André encaja a la perfección con el de Marchisio. En un contexto en el que el Valencia dejará de ingresar 40 millones de euros por no estar en Champions, Gomes será una de las piezas más apetecibles del mercado. En la puja también podría entrar el Manchester United, club bien relacionado con Jorge Mendes.