El mercado se mueve. La serpiente de verano ha adelantado su llegada a la primavera. Y viene con el nombre de dos jugadores del Valencia CF bajo el brazo: Shkodran Mustafi y André Gomes. Ambos se han convertido en los protagonistas de los primeros movimientos de fichajes de cara al próximo curso futbolístico.

Mustafi no se cierra las puertas a una salida del club, así lo afirma el sitio web todomercado, mientras que André es la primera pieza del dominó a la hora de conformar la nueva plantilla. Con el portugués se busca hacer caja para poder afrontar los nuevos fichajes. Su traspaso se cifra entre los 40 y los 65 millones de euros.

Ayer, en declaraciones a la agencia alemana SID, Mustafi afirmó que no cerraría las puertas a una salida de Mestalla, con la esperanza de que el club pueda reducir el importe de su cláusula de rescisión: 50 millones de euros. Mustafi estaría en la órbita de varios clubes punteros de Europa, como el Juventus, Borussia Dortmund, Atlético o Liverpool.

De hecho, es el Borussia el club que más interés ha puesto en el jugador, para suplir la baja de Mats Hummels, en dirección al Bayern de Munich. Mustafi sabe que la próxima temporada no podrá disputar una competición europea con el Valencia CF, y buscaría la oportunidad de disputar partidos de la Liga de Campeones o de la Liga Europa con otro conjunto. Más que una cuestión económica, no se queja de su sueldo, lo de Mustafi no es otra cosa que ganas de jugar al máximo nivel. Con el Valencia CF solo tendrá la opción de disputar el torneo doméstico y la Copa del Rey. Y para Mustafi es un gran handicap.

André Gomes ya sabe que es objeto de deseo de media Europa y, pese a que el Juventus se ha interesado en su contratación, el Valencia CF es más partidario de ofrecer al futbolista a algún club de la liga inglesa. Según entienden en Mestalla, la propuesta que pueda llegar de Italia es muy inferior a lo que están pagando los clubes ingleses, que lideran con mucha diferencia el mercado, por futbolistas de postín.

Ayer, resultó sintomático que el centocampista portugués no se ejercitara con sus compañeros en la ciudad deportiva de Paterna, debido a unas molestias en las cervicales. André, habitual en las alineaciones de Pako Ayestarán, se trató en el interior de las instalaciones con el fisioterapeuta de sus dolencias, mientras entrenaban en el césped el resto de sus compañeros. En los últimos partidos, como el disputado en Mestalla ante el Villarreal, el centrocampista ha llegado a escuchar los cantos de sirena de la grada en forma de silbidos.