Pako Ayestarán, entrenador del Valencia, admitió en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Madrid que sería "mejor" saber si continuará la próxima temporada aunque no le molesta para seguir haciendo su trabajo.

"Sería mejor pero no me molesta. Yo soy afortunado porque disfruto mucho de lo que hago. Mi pasión es entrenar. Tengo la misma pasión estando en Valencia o en otro club. Me doy por satisfecho. El futuro depende de lo que haga día a día", dijo.

A pesar de las reuniones mantenidas con Peter Lim, propietario del club, y el director deportivo Suso García Pitarch en la última semana, Ayestarán mantuvo que sigue esforzándose igual que el primer día que asumió el cargo.

"Cada club tiene sus tiempos. Tengo contrato hasta el 30 de junio. Tengo la misma determinación y capacidad de trabajo y no depende de eso. Tienen tiempo para decidir. Ellos deben valorar si necesitan más tiempo para tomar una decisión", continuó.

Sobre las reuniones con el propietario, el técnico vasco dijo que analizaron la situación vivida en las últimas jornadas. "Hablamos sobre la situación actual y cómo vamos a intentar conseguir estar lo más alto en la clasificación. Revertimos una situación difícil pero seguimos siendo ambiciosos pero no está siendo fácil", indicó.

También exigió a sus jugadores que den el máximo nivel para afrontar el futuro. "Cómo acabas es muy importante para cómo empiezas y también para las decisiones del propio club o de los otros. Cuatro o cinco semanas pueden cambiar el devenir de jugadores a nivel individual y las decisiones del club", comentó el técnico.

Respecto al encuentro frente al Real Madrid, Ayestarán indicó que el equipo tratará "intentar fortalecer" sus características pero también adaptarse al rival para reivindicarse en el choque del Bernabéu.

Para el técnico del Valencia, las ausencias de jugadores importantes del Real madrid, como el caso de Bale, también influirán en el juego del equipo de Zidane.

"Que no estén influye, lógicamente. Lo hace a la hora de defender y atacar. Otra cosa es que seamos capaces de poner en práctica lo que hemos trabajado", apuntó en ese sentido.

Asimismo, descartó que el Valencia sea juez de la Liga: "No nos consideramos jueces de nada. Lo que tiene cada uno se lo ha ganado en cada jornada. Seguramente si hubieran hecho un poco más no dependerían de este partido".

Descartó que el Valencia vaya a aceptar primas por ganar en el Santiago Bernabéu. "Me sorprendería que nos primaran porque no lo he vivido. Todos dependen de ellos mismos. Saben que vamos a competir al máximo nivel en cada partido y tampoco lo aceptaríamos", concluyó.