Denis Cheryshev tendrá que pasar por el quirófano por lo que, definitivamente, ya no volverá a jugar con el Valencia en las dos jornadas que le restan al campeonato. El club informó ayer al mediodía de que el atacante ruso, cedido por el Real Madrid, padece una «tendinopatía crónica del recto femoral izquierdo», por lo que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.

El futbolista intentará poner fin, de ese modo, al calvario de dolencias que le han perseguido en los últimos meses, desde que se lesionara del recto anterior por primera vez el pasado 7 de marzo, en un partido ante el Atlético de Madrid. En un principio se calculó que la recuperación se prolongaría en cuatro semanas, pero acabó dilatándose a los dos meses por las dificultades para que las molestias cicatrizasen. Finalmente, Cheryshev reapareció la pasada semana en la segunda parte del encuentro contra el Villarreal, con la mala fortuna de volver a lesionarse, en la misma zona, a los 21 minutos de haberse reincorporado.

La recaída dejó muy tocado anímicamente al jugador, de 25 años, que había elegido venir en préstamo al Valencia para contar con minutos que le permitiesen ir convocado con Rusia para la Eurocopa. La decisión es ahora del Valencia, que tenía previsto aprovechar el desplazamiento a Madrid para abordar con la directiva merengue una posible negociación para el fichaje de Cheryshev, autor de 3 goles en 6 partidos.

El Valencia no pierde desde 2010 en el Bernabéu

Las estadísticas son amables para el Valencia en el Bernabéu. Desde el 4 de diciembre de 2010 los valencianistas no pierden en el estadio merengue. En aquella ocasión, dos goles de Cristiano tumbaron 2-0 a los blanquinegros, con expulsión incluida de Albelda. Desde entonces se han cosechado cuatro empates seguidos. Un 0-0 en la 11-12, 1-1 en la 12-13, en la 13-14 Cristiano evitó la derrota blanca en el descuento (2-2), y el año pasado el Valencia llegó a ponerse con un 0-2 favorable (Alcácer y Fuego), pero los locales empataron.